1x1 del Madrid: Asensio sigue sonriendo y Jovic, señalado
El balear volvió a marcar y a demostrar que la lesión está más que olvidada. Por su parte, el serbio cometió un penalti infantil que ni el árbitro ni el VAR señalaron.
Areola: Cuarta titularidad en Liga del portero francofilipino. No juagaba desde la eliminación copera ante la Real Sociedad el pasado 6 de febrero (han transcurrido 164 días). Estuvo muy seguro, pero no pudo hacer nada en los dos goles. Buena actuación la suya.
Lucas Vázquez: Volvió a jugar en el lateral derecho, como ya hiciera ante el Alavés y el Villarreal. Cumplió, pero no fue tan efectivo como lo fue en los anteriores encuentros. Fue el primer jugador madridista en ver la tarjeta amarilla.
Militao: Volvió a ser titular en el eje de la zaga. Volvió a mostrar sus principales cualidades que son la potencia la velocidad. Assalé le volvió loco la algo más de media hora que jugó el atacante del Leganés.
Ramos: Fue el jugador más activo del Madrid durante la primera parte. Marcó el primer tanto del encuentro, que significa su gol 100 con equipos (tres con el Sevilla y 97 con el Madrid). Fue sustituido en el descanso por Nacho.
Mendy: Volvió a mostrar su calidad tanto en defensa como en ataque. Seguro atrás, no subió de la manera tan habitual que ha ido mostrando en los últimos partidos. Cerró bien su banda.
Casemiro: El brasileño fue un muro de contención tanto de inicio, alineándose con Valverde e Isco, cuando el Madrid tuvo el mayor dominio del partido. Luego se emparejó en un doble pivote con Valverde. Fue sustituido.
Valverde: Volvió a la titularidad por séptimo encuentro en este tramo de competición. Como siempre se mostró guerrero en el centro del campo. A veces se situó en línea con Casemiro, y luego con Kroos.
Isco: Canalizador del juego ofensivo del Madrid. Dio la asistencia del segundo gol a su amigo Asensio. Se situó a la izquierda de Casemiro, pero tenía tendencia a colocarse delante del brasileño y de Valverde para generar en los tres cuartos de campo.
Asensio: Fue de nuevo ser titular y volvió a marcar un gol. Arrancó desde la derecha e incluso actuó a veces de falso delantero metiéndose detrás de Benzema. En este tramo de competición ha demostrado que está plenamente recuperado de su lesión.
Benzema: Salió a Butarque con el desafío de hacer cuatro goles para empatar en el Pichichi con Messi pero no se vistió con la capa de héroe como en muchos tramos de la temporada sino que prácticamente pasó inadvertido. Acusó el cansancio tras el esfuerzo titánico que ha hecho tras el parón jugándolo casi todo.
Vinicius: Chispeante. Atacó desde la izquierda, y fue de más a menos. A veces pecó de su mala toma de decisiones. Pero fue insistente por su banda, buscando huecos y volviendo loco a Rosales, pero Bustinza le frenó.
Nacho: Disputó sus primeros minutos en esta etapa postconfinamiento y se notó su falta de rodaje. Suplió a Sergio Ramos.
Kroos: Salió de refresco, y de alineó con Valverde en un medio pivote, quizá para próximos encuentros.
Brahim: Rápido, vertical y vertiginoso. Jugó los últimos 30 minutos, casi los mismos que había disputado en toda la Liga.
Jovic: El delantero serbio disputó los últimos 30 minutos y cometió un penalti que no se señaló. Hubiese sido la gran oportunidad del Leganés de haber logrado la permanencia.