NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF EXPRÉS

Dioni decide la eliminatoria y no da opción al Yeclano

Los de Aira aprovecharon las numerosas concesiones defensivas del Yeclano y avanzan hacia las semifinales del playoff por el camino largo.

Actualizado a
Dioni decide la eliminatoria y no da opción al Yeclano
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Con una versión práctica, la Cultural abortó la rebelión de los modestos. En un partido pleno de efectividad, los de Aira aprovecharon las numerosas concesiones defensivas del Yeclano, que en dos entregas erráticas a su portero permitió que los blancos desnivelaran en ambos periodos la contienda.

A un buen inicio sin ocasiones le siguió la mala entrega de Mario a su arquero que cazó Pichín para inaugurar el marcador. El extremo, especialista en ascensos, había sido la principal herramienta ofensiva de la Cultural, que cargó la espalda de los laterales contrarios. Uno de ellos, protagonista en la acción del primer tanto, compensó su error en una jugada de estrategia. Sirvió Vaquero desde la esquina para que Mario corriera al área y conectar un remate inapelable. El Yeclano establecía las tablas y llegó al descanso con ventaja moral.

Sin embargo, el choque quedó resuelto en un puñado de minutos. Con la entrada al campo de Menudo, los dos delanteros blancos fijaron su posición cerca del área. Allí sacó tajada Dioni Villalba, objeto del penalti que transformó Hernández y ejecutor por partida doble de un conjunto murciano muy permisivo. Otra cesión corta, esta vez de Chino, fue un cheque para el goleador malagueño, que terminó desquitándose de su malos números en partidos de play-off cerrando la goleada con otro remate seco a la red.

Abultada victoria que relanza las aspiraciones culturalistas a la espera del duelo de semifinales ante el Sabadell.