Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANAMÁ

Adalberto Carrasquilla logra el ascenso con el Cartagena

El internacional panameño de 21 años disputará la Segunda División española con el equipo murciano, donde será uno de los grandes talentos a seguir.

El internacional panameño de 21 años disputará la Segunda División española con el equipo murciano, donde será uno de los grandes talentos a seguir.

Adalberto Carrasquilla ha cerrado de la manera más brillante posible su primera temporada en el fútbol español, con el ascenso a la Segunda División gracias al triunfo en la tanda de penales del Cartagena sobre el Atlético Baleares. El ex de Tauro e internacional absoluto con Panamá será uno de los grandes talentos en la división de plata.

Carrasquilla jugó 90 minutos y fue sustituido en el inicio de la prórroga. El panameño sumó un alto desgaste en un partido físico, en el que apenas se vieron ocasiones. Con la fatiga acumulada, unida a las altas temperaturas, no pudo brillar ni dominar el juego con la pelota. No obstante, sostuvo al equipo y luego vio desde el banco de suplentes la resolución.

Con la selección de Panamá fue habitual en categorías inferiores y debutó en la absoluta en septiembre de 2019. Ahora, en una campaña difícil, se ha adaptado sin problemas al duro juego de la tercera categoría del fútbol español y no sería de extrañar que pronto despertase un interés que ya antes existía en equipos de divisiones superiores.

Coco, como se le conoce en el mundo del fútbol, llegó a Cartagena en calidad de cedido y pocos meses después el club murciano no dudó en pagar la cantidad dispuesta en el contrato, 300.000 euros para hacerse con sus servicios y formalizar un contrato que tiene vigor hasta 2025. Números poco habituales para una categoría como la Segunda División B y más si cabe para un jugador tan joven y sin recorrido en la categoría o en Europa.

Ahora, en Segunda, se medirá a equipos de la entidad de Espanyol o Mallorca, descendidos en Primera y otros clubes históricos del fútbol español. Una prueba para el joven centrocampista, que está llamado a ser uno de los pilares de la selección de Panamá en el presente y un largo futuro