SEVILLA-VALENCIA

El 1x1 del Valencia: El adiós de muchos sin pena ni gloria

Guedes se lesionó en el partido que supuso el punto y final a un proyecto que tocó el techo hace un año en Sevilla y que precisamente allí se quedó fuera de Europa.

Los jugadores del Valencia, en Sevilla.
Manuel Gomez / AFP7 / Europa Pre Manuel Gomez / AFP7 / Europa Pre

Jaume: Volvía a la titularidad tras dos partidos con Cillessen bajo palos. Reaccionó bien con el pie al primer disparo de Torres y también a otro de Ocampos. El palo le salvó de encajar un gol apenas comenzó la segunda mitad. El disparo fue de Munir.

Wass: Munir le exigió en defensa y de ahí que apenas se dejase ver en ataque. Perdió el sitio con Reguilón en la acción del 1-0. Fue sustituido por Thierry.

Gabriel Paulista: Se llevó de regalo de vacaciones los tacos de Ocampos en su espalda. El brasileño, como Mangala, controló su zona de acción y ninguna culpa tuvo en el gol de Reguilón.

Mangala: Acabó la Liga de titular. Con Voro ha jugado más partidos que con Celades. La verdad es que el francés cumplió a nivel individual en el Sánchez Pizjuán. Contundente al cruce y sin cometer errores.

Florenzi: Voro se decantó por su veteranía para suplir las bajas de Gayà y Jaume Costa, aunque el italiano sufrió en el lateral izquierdo.Sin embargo el italiano, en su último partido con el Valencia (vuelve a la Roma tras su cesión), se mostró activo hasta el último aliento.

Ferran: No encontró grieta alguna en la defensa de Lopetegui durante prácticamente todo el partido. Aún así, su sustitución fue pérdida de talento ofensivo cuando más lo necesita el equipo. En el Sánchez Pizjuán pudo jugar su último partido con el Valencia. 

Parejo: Puso a prueba la atención de Bono en una falta lejana. El Sevilla le ganó la partida al Valencia en el centro del campo. A Parejo, además, le faltó contundencia (se frenó reclamando una falta que no había) en la acción del gol de Reguilón.

Coquelin: Su pelea con Gudelj y Jordan por controlar el centro del campo fue clave en los cambios de timón que tuvo el partido, aunque en líneas generales el ritmo lo marcó el Sevilla. Fue sustituido por Coquelin.

Guedes: Fue el primero en tantear a Bono con un disparo lejano, seco y raso, pero el guardameta reaccionó bien. Al portugués se le veía activo, pero su muslo izquierdo decretó que su temporada había dado a su fin en el minuto 17 de partido. Guedes, pese a que intentó regresar con un vendaje al partido, tuvo que ser sustituido por Carlos Soler.

Gameiro: Desaparecido durante muchas fases del encuentro. Aún así Voro le mantuvo hasta el final en el partido. Su única ocasión la generó casi en el minuto 84.

Maxí Gómez: Recibió golpes de todos los colores en los saltos con Kounde y Diego Carlos. Se marchó del terreno de juego sin realizar ni un solo disparo a portería.

También jugaron

Carlos Soler: Sustituyó en el minuto 21 a Guedes. La presencia de Navas en el carril derecho del Sevilla le hizo ponerse el mono de faena defensivo. Vio cartulina por cometer una necesaria falta táctica para frenar un contragolpe del Sevilla.

Sobrino: Sustituyó a Maxi Gómez.Pisó más veces el área que Maxi Gómez, aunque no logró rematar ninguno de los centros.

Kan-in Lee: Sustituyó a Ferran y nada más salir buscó la portería de Bono con un disparo lejano. Pero, como el resto del equipo, no se sentió cómodo. 

Kondogbia: Sustituyó a Coquelin. Otro que pudo disputar su último partido con el Valencia. Un remate lejano, su única acción a destacar.

Thierry: Sustituyó a Wass. Voro intentó que su juego de caballo desbocado llevara al equipo a tener algo más de profundidad. Pero tampoco fue el caso y solo logró dar un centro que no llegó a rematar Mangala.