NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1- REAL SOCIEDAD 1

Simeone, a los críticos: "Tendrán que seguir esperando..."

El entrenador del Atlético cree que el peor momento de la temporada fue en el partido posterior a la eliminación en Copa contra la Cultural Leonesa.

Actualizado a
Simeone, a los críticos: "Tendrán que seguir esperando..."

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios en sala de prensa tras el partido contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano (1-0).

¿Le ha gustado el partido de Costa y Morata?

Muy contento por el objetivo cumplido por los futbolistas. Más allá del altibajo que tuvimos durante toda la temporada, en este regreso tuvimos una regularidad muy buena que nos permitió llegar al objetivo. Me gustó el equipo hasta el minuto 55. Los cambios no salieron de la mejor manera. Buscamos encontrar velocidad en los espacios con Carrasco, con Llorente, pero no pudimos encontrar situaciones para poder ganar el partido. Al final llegó el gol de ellos pero ya casi no quedaba tiempo para las fuerzas que había.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la temporada?

El más complicado fue después de perder en la Copa, en el partido en casa contra el Leganés. Fue duro, complejo, porque hay mucha gente que está esperando... pero van a tener que seguir esperando. Pudimos sacarlo adelante y a partir de ahí nos empezamos a acomodar con algún empate, alguna victoria, con empezar a sumar mejores situaciones. Hicimos grandísimos partidos ante el Real Madrid, el Liverpool y otro gran pico en este final de temporada. El equipo está bien, está fuerte, competitivo. Espero no tener tantos cambios para la próxima temporada porque tenemos una plantilla importante.

¿Cree que hay gente que le critica injustamente?

Siempre hay gente que critica. Siempre tiene que haber, bienvenidos sean, pero esta vez van a tener que esperar.

¿Qué nota le da al equipo?

Objetivo cumplido. Lo siento como una responsabilidad porque entiendo las necesidades del club, que son estar en Champions. Para eso hay que ser regulares, lo que permite tener el estadio que tenemos, tener futbolistas importantes, una estabilidad que nos permite crear situaciones hacia fuera.

¿Por qué ha puesto juntos a Costa y Morata?

Los minutos que han tenido cada uno. El partido que teníamos me hizo creer que podíamos probar con los dos. Han hecho un gran partido. No tuvimos muchas situaciones de gol, pero ambos trabajaron muy bien. Necesitamos a los dos, ya sea juntos, a ratos o individualmente. Lo que bien es muy importante y ojalá que nos puedan responder en los partidos que vienen en la Champions.

¿Qué resumen hace de la temporada? ¿Ha sido su año más difícil?

Año tras año la responsabilidad crece, la exigencia crece y está bien. La crítica tiene que ser en consecuencia con lo que el equipo puede dar. A veces las críticas no coinciden con la realidad. Competimos contra buenos equipos y contra dos monstruos. En este tramo hemos ganado siete partidos y hemos empatado cuatro y el Madrid ganó 10 y empató uno. Haciéndolo muy bien, nos han sacado muchos puntos en estos 11 partidos. Competimos contra equipos que luchan por ganar todo. Nosotros estamos siempre buscando nuestro lugar e insistiremos hasta que tengamos una oportunidad para poder aprovecharla.