NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El 1x1 del Villarreal: Cazorla se dio un festín en su despedida

El asturiano asistió a Anguissa y cuajó un último partido excelso, Gerard Moreno anotó un doblete en los últimos minutos después de buscar el gol durante todo el partido.

Actualizado a
VILLAREAL, SPAIN - JULY 19: Santi Cazorla of Villarreal leaves the pitch and shakes hand with Javier Calleja, Manager of Villarreal after his last match for Villareall during the Liga match between Villarreal CF and SD Eibar SAD at Estadio de la Ceramica
David RamosGetty Images

Andrés: Le costó entrar pero cuajó un gran partido. Tuvo una salida errónea al comenzar el encuentro, le costó jugar en corto y perdió un balón que terminó en un disparo peligroso de Cote que se marchó alto. Pero cuando tuvo que parar, paró, primero a un remate de volea de Kike García que resolvió blocando el cuero, después a un disparo raso lejano y ajustado al palo derecho de Charles. Y si no arrancó con buen pie el duelo, lo redondeó con una gran asistencia en largo a Gerard.

Peña: Más ofensivo que defensivo. En su banda padeció especialmente a la hora de sacar la pelota y los rivales lo buscaron constantemente. En ataque asistió a Iborra en un pase de gol que el centrocampista no materializó y tuvo un remate de cabeza que se marchó alto.

Albiol: Su habilidad en los pases largos le permitió a su equipo tener una variante para salir de la presión cuando el Eibar agobiaba. Defensivamente estuvo muy serio y no concedió.

Pau Torres: Serio. No sufrió en defensa y por arriba no dio opción a los delanteros armeros. Tapó un disparo de Enrich tras una mala salida de Andrés que evitó el tanto del empate.

Alberto Moreno: Menos profundo que en otras ocasiones pero guardándose las espaldas conocedor de la verticalidad de los de Mendilibar. Apenas tuvo ocasiones de peligro que solventar.

Anguissa: Goleador y sobervio en las dos partes del campo. Defensivamente no cometió errores y recuperó un par de balones en campo rival que propiciaron contraataques amarillos. Ofensivamente se le vio más suelto que en otras ocasiones, en parte por el seguro de vida que es tener a Bruno atrás, y encontró en profundidad a Gerard y Samu. Pero quien conectó con él fue Cazorla que con un magistral envío permitió a Anguissa anotar, no sin antes recortar para dejar atrás a un zaguero.

Bruno: Sin riesgos. En su despedida mostró su habitual solvencia para dar pausa al juego cuando lo requirió y abortar los embistes armeros. Dio equilibrio a la medular permitiendo a Anguissa dar un paso al frente y subir a línea de tres cuartos. Se marchó ovacionado en su despedida.

Chukwueze: Fallón. No ha logrado encontrar el punto desequilibrante que tanto le define en este tramo final de LaLiga. Erró en un control sencillo cuando se podría haber quedado solo ante el Yoel, también arrancó en fuera de juego una jugada peligrosa que también habría supuesto otro mano a mano.

Iborra: En el casi. No jugó un mal encuentro pero le faltó una chispazo para finiquitar buenas acciones. Combinó con Gerard Moreno pero no logró servirle un Buen pase en profundidad a Samu aunque este arrancó en posición antirreglamentaria. Y no remató dos centros de Gerard Moreno ambos por centímetros, el primero de cabeza y el segundo con un remate estilo 'kárate' que no llegó al balón.

Cazorla: Se dio un festín. Cuando él se adueñó del centro del campo su equipo se impuso y dispuso de las mejores ocasiones, progresivamente fue generando ocasiones que creaban un peligro mayor, primero con un centro perfecto desde el córner a Peña que el lateral no remató bien, después un largo pase cruzado a Gerard en el 33 que el delantero no pudo convertir. Y justo antes del descanso tiró un caño espectacular al lateral armero pero su centro medido no pudieron hacerlo bueno entre Peña e Iborra. Redondeó su partido asistiendo a Anguissa con un pase raso en profundidad que dejó al centrocampista solo ante el meta. Se marchó en el minuto 80 con una estruendosa ovación de todo el personal presente en el campo.

Gerard: Lo buscó con cabezonería hasta que encontró el gol. Pudo marcar antes un golazo tras un imponente cambio de ritmo que le dejó en ventaja frente al meta, pero cruzó demasiado el tiro. También gozó de una oportunidad desde la banda tras un pase de Cazorla pero el lateral tocó lo justo el balón para desviarlo. En la segunda mitad y solo ante la portería, erró de forma sorprendente en el control y falló. Y después de tanto error y cuando el partido agonizaba, recogió un pase largo de Andrés regateó de forma magistral dentro del área a Esteban Burgos y batió a placer a Yoel. Solo dos minutos después anotó su segundo tanto cruzando un disparo desde el lateral del area marcando así su gol número 18 batiendo su mejor registro.

También jugaron

Moi Gómez: Su salida al campo aportó profundidad, no en vano con solo cinco minutos sobre el campo sirvió un pase perfecto a Gerard que el punta no pudo hacer bueno. Anotó el cuarto y definitivo gol en en el 93.

Ontiveros: Encaró constantemente a los rivales pero no tuvo éxito.

Trigueros: Entró en los últimos minutos y apenas participó.