NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - GETAFE 0

El VAR borra al Getafe de la Europa League

Coke marcó el gol del triunfo del Levante cuando los azulones se habían lanzado a la desesperada. Mata falló un penalti. El Getafe pasó 87 minutos en Europa.

Actualizado a

El 0-0 le valió hasta que Januzaj marcó en el Metropolitano. Cuando se enteró de que estaba fuera se volcó, aunque ya sin ideas ni fuerzas, y al final fue Coke el que marcó en un contraataque para sentenciar. Lo tuvo en la mano el Getafe. El VAR le anuló tres goles y además Jaime Mata mandó al palo un penalti que era Europa. Le sobraron tres minutos de Liga al Getafe pero en realidad lo que le sobró fue todo lo que pasó tras el confinamiento. Con sólo una victoria de 11 desde que volvió el fútbol, lo realmente paradójico habría sido entrar en Europa. El Levante lo dio todo en pos de la competición y gracias a su honradez el Granada también pisará Europa. Puro Fair Play.

Se queda con eso y con el mérito de ser el segundo mejor Levante de la historia en Primera. Le costó pero Paco López consiguió lo que quería: enchufar al equipo hasta el final. De entrada, el Levante planteó un partido a tumba abierta y el Getafe no le fue a la zaga con una presión alta y una línea defensiva muy adelantada. Una línea que rompió Sergio León en el 6’ y se plantó ante Soria. Se vio tan solo que la mandó fuera. Fue un aviso para el Getafe que, en realidad, era el que se la jugaba en La Nucía. Así, los de Bordalás le dieron una vuelta de tuerca a la presión y empezaron a llegar las ocasiones y los goles... anulados. En el 14’ Mata la mandó adentro en dura pugna con Duarte. Estaban tan pegados que parecía gol. Pero el VAR dijo no. Poco después fue Ángel quien la tuvo tras un buen pase de Cucurella. Pero su duro disparo lo repelió Koke. El chicharrero sí acertó unos minutos después tras un buen centro de Mata. Pero este había arrancado en fuera de juego, según el VAR. Bordalás estuvo a punto de estampar la botella de agua que tenía entre manos contra el monitor del VAR. Bien hizo en no hacerlo. Porque siete minutos después, el videoarbitraje se tomó cinco minutos y medio para invalidar un gol de Roger por fuera de juego de Sergio León. Los tres por milímetros. Los tres anulados. El nuevo fútbol. No sería el último.

Nada más arrancar la segunda mitad, otro gol que anuló el VAR a Ángel. Duro disparo de Damián, el balón se le escapa a Koke y Ángel, cuando el meta sólo tenía agarrado el balón con una mano contra el césped, remachó a la red. Melero López llamó a De Burgos y este lo anuló, el cuarto que anuló el VAR. El Getafe estaba lanzado y otra vez Ángel, en jugada personal, y Maksimovic, llegando desde atrás, estuvieron muy cerca del gol. Y de nuevo apareció el VAR para avisar a De Burgos de una mano de Postigo. Por fin le favorecía a los azulones. Penalti. Pero Mata quiso ajustar tanto que la mandó al palo. Un especialista falló en el momento de la verdad. No es la primera vez que pasa en el fútbol. El Getafe ahí se fundió en ese momento. Sólo el triunfo del Atlético le metía en Europa. Pero la Real marcó. También lo hizo Coke, en el último suspiro.

Sergio León