"Me siento respaldado por Messi"
Setién se muestra reforzado y con confianza tras el triunfo ante el Alavés y afirma que “la Champions nos ilusiona”.
¿Ha cambiado la manera de aparecer de Messi en ataque con esfuerzos más cortos?
Él suele decidir dónde es más necesario. Y decide bien. Las acciones cerca de la portería exigen menos esfuerzos. A veces es conveniente que salga fuera si hay tantos jugadores.
¿Está más tranquilo con su futuro?
Siempre lo he estado. Soy una pieza más de un club inmenso. No estoy pendiente de esas cosas. Me concentro en trabajar.
¿Cómo está Lenglet?
Ha sentido molestias y todos estaban advertidos de que no asumieran riesgos y ha decidido salir del campo. Es lo que debía hacer. Espero que no sea nada. No creo que sea grave.
¿Cree que se tocó fondo ante Osasuna y hay un antes y un después de ese partido?
Hicimos reflexión profunda y la Champions nos ilusiona. Limpiamos algunas cosas y tras este resultado afrontamos el futuro con confianza y un estado de ánimo diferente. Lo de hoy ha sido muy especial más allá de los tres puntos. Pero la primera media hora de hoy la he visto en otros partidos.
¿Se siente respaldado por Messi y el vestuario?
Por supuesto. Si dice que tenemos que hacer autocrítica global, yo también lo entiendo así. Es normal equivocarse y el estado de ánimo también influye. No es lo mismo hablar tras una derrota que tras una victoria. Siempre me he sentido respaldado y estoy contento.
¿Cómo es su relación con Messi?
Más o menos como con todos. Hay algunos más abiertos y te comunicas mejor, pero la relación es buena.
¿La clave en la Champions pasa por la regularidad?
Eso es lo que repetimos hace tiempo. Nos desorganizamos y somos vulnerables. Hay que corregir eso sin perder nuestra esencia. Trabajamos para ello y tendremos tiempo para entrenarlo.
¿Cómo ha visto a Riqui y Ansu Fati?
Han hecho un gran partido junto a Ronald. Aprovechan sus minutos. Vienen con energía. Están en la transición de pasar de niños a grandes jugadores. Serán el futuro de este club y serán grandes futbolistas.