Posible alineación del Leganés para su partido ante el Real Madrid
Javier Aguirre blindaría de nuevo al Leganés con defensa de cinco. Awaziem supliría a Bustinza y Recio, a Rubén Pérez. Manu podría repetir en punta.
Juega hoy el Leganés ante el Real Madrid el partido más importante de su historia. Con varios ascensos a sus espaldas, la referencia puede sonar voluptuosa, pero es el grado de relevancia que le dan en un vestuario conjurado para la épica. Blindado en torno a la salvación. Hace apenas dos semanas, tras caer ante el Sevilla, llegar a la última jornada con vivo era utopía. Hoy sigue siendo difícil pero es una posibilidad que pasa por dos escenarios: uno, vencer al Real Madrid en Butarque. El otro, que el Celta pinche en Cornellá. En lo segundo poco puede hacer el Lega, pero en lo primero los de Javier Aguirre sí tienen capacidad de influencia pasando, en primer lugar, por el once y su planteamiento.
Lo normal es que el Leganés salga, como en los últimos partidos, con la premisa de la portería a cero como máximo lema. Es el mantra alrededor del que los pepineros han sacado diez de los últimos doce puntos posibles. En esos cuatro duelos no encajaron ningún gol, lo que les permitió maximizar los tantos anotados.
Eso significa que el Leganés mantendrá su ya inamovible defensa de tres centrales y dos carrileros aunque, eso sí, se supone que con variaciones. En el eje de la defensa se podría caer Unai Bustinza, que jugó lesionado contra el Athletic en San Mamés y que, ante el retorno de Awaziem tras sanción, podría descansar en el banquillo para dar paso al nigeriano. También se supone que habrá cambios en los costados, donde Rosales retornaría al carril diestro y Jonathan Silva, ausente en Bilbao por haber visto roja en el duelo anterior, jugaría por la izquierda
La medular es lo que más se podría agitar teniendo en cuenta que Rubén Pérez, baluarte en los últimos partidos, está sancionado. La entrada de Recio (tampoco estuvo en San Mamés por sanción) parece cantada, con la posibilidad de que Roque Mesa le acompañe para añadir algo más de posesión al fútbol pepinero. En los costados Bryan Gil se ha ganado la oportunidad de repetir y Ruibal, de retornar al puesto (interior diestro) donde había jugado antes hacerlo ante el Athletic.
La gran incógnita apunta a una delantera donde Manu Garrido, chaval de 19 años del Leganés B, se salió contra el Athletic. Suya fue la jugada que habilitó a Bryan Gil justo en la expulsión clave de Unai Simón. Esa acción unida al resto de partido (y al hecho de que Guerrero y Assalé pueden hacer más daño saliendo desde el banquillo) pueden darle de nuevo la oportunidad de salir de inicio.
Con estos ingredientes, la posible alineación del Leganés ante el Real Madrid estaría formada por (5-4-1): Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Silva; Ruibal, Roque Mesa, Recio, Bryan Gil; Manu Garrido.