NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Los últimos retos de Benzema

El francés tiene a dos goles a Messi (21 a 23). Para superarle necesita un 'hat-trick', algo que sólo ha hecho cuatro veces en once años de blanco.

MadridActualizado a

Para Benzema, sigue habiendo Liga. El Madrid ya ha levantado el título, pero el francés aún puede pelear por ser el mejor artillero de la competición, para lo cual necesita tirar de algo tan propio del ADN blanco como son las remontadas: lleva 21 goles, dos menos que Messi (23). Todo depende de lo que suceda en los respectivos duelos de Madrid y Barça, aunque la tarea no será sencilla: para ser Pichichi en solitario, Benzema necesita hacer un hat-trick, algo que sólo ha logrado en cuatro ocasiones (Auxerre, Malmö, Rayo y Athletic) a lo largo de once años de blanco, además de que Messi no debe ver puerta en la visita culé a Mendizorroza.

Con dos goles, el francés igualaría al argentino; si acabasen así, el galardón quedaría repartido entre ambos. Sería para Benzema el primero, acostumbrado como estaba a que los goles y ese tipo de distinciones individuales recayesen en Cristiano. Aunque el vestuario blanco parece conjurado para que esta vez sea Karim quien atraiga los focos. “Ha estado por encima del resto. Hubo momentos en los que el equipo no arrancaba y él se lo echó a la espalda. Ojalá ante el Leganés pueda meter algún gol y acabar como Pichichi, nos alegraríamos mucho todos por él”, explicaba Carvajal en COPE tras el triunfo ante el Villarreal que conllevó el alirón liguero.

Zidane, por su parte, no soltó prenda en rueda de Prensa, como acostumbra en lo que se refiere a dar pistas sobre los jugadores que dispondrá en el césped: “Claro que me gustaría (que fuese Pichichi), por Karim. Pero eso no significa nada. No voy a decir quién va a jugar. Es un jugador que lo ha hecho bien y que merece ser Pichichi de la Liga. Veremos cómo acaba eso”.

Con ese hat-trick que Benzema necesita para ser el mejor artillero en solitario, el francés igualaría su mejor marca goleadora en Liga, la que dejó en la temporada 2015-16: 24 dianas. Con las 21 que ha hecho hasta este momento, iguala las que anotó el curso pasado y en la 2011-12, por entonces a las órdenes de Mourinho, quien le dio el apelativo de “gato” para referirse a él como un nueve corto de pólvora. Karim le lleva la contraria: son 169 goles en Liga, con cuatro cursos por encima de los 20 tantos. Y este aún no ha terminado...