NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA | SETIÉN

"No me siento señalado por Messi; tiene razón en cosas, en otras no"

Quique Setién, sobre la reunión con Bartomeu: "La inquietud por mejorar está ahí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien".

Actualizado a
"No me siento señalado por Messi; tiene razón en cosas, en otras no"

Quique Setién compareció en conferencia de prensa para tratar la actualidad del Barcelona, que se enfrentará al Alavés este domingo, en un partido intrascendente en la última jornada del campeonato, después de que el Real Madrid conquistara la Liga el pasado jueves.

¿Cómo se plantea el partido de mañana?

Desde luego es importante acabar con mejores sensaciones que las del último partido. Tenemos que prepararnos para el futuro y pensar en la Champions. El equipo está mentalizado de la importancia de un partido importante que debe de servir para reforzarnos.

¿De qué habló con Bartomeu?

Es normal que haya reuniones. La inquietud de todos por mejorar es evidente. Hay que buscar soluciones y que cambien las cosas. De eso fue la reunión, de preparar el futuro con optimismo. Aunar esfuerzos y asumir responsabilidades por no ganar LaLiga, pero somos conscientes de que hay un reto muy atractivo para todos.

¿Sigue pensando que Messi se equivocaba al decir que no daba para la Champions?

Hay cosas con Messi en las que estoy de acuerdo y en otras no. Si jugamos mal como hemos hecho en algunos partidos ni nos dará, pero si lo hacemos bien como hemos hecho en otros partidos sí que nos dará. Hay que mejorar muchas cosas, ser más consistentes y más fiables. Si jugamos como contra el Villarreal seguro que nos da para ganar la Champions.

¿Si el Barça B pasa la ronda de playoff los del B irán con el filial?

Es una decisión que debe de meditarse y tomarse en su conjunto. En la lista de hoy hay 16 jugadores con dos porteros. No hay más. Sólo tengo tres cambios. Hay que ser consecuentes y pensar en la Champions donde hay también sancionados y puede haber lesionados. No es una decisión que deba de tomar solo. Si somos conscientes de las consecuencias, pues bueno.

¿Se siente señalado por Messi?

En absoluto. Todos decimos cosas que a veces se interpretan mal. Es fruto del momento de frustración. No le doy mayor importancia. Lo importante es pensar en la Champions, necesitamos descanso, limpiar la mente y afrontar la Champions para legar a la final y ganarla.

¿Es una utopía que el Barça alcance su mejor nivel?

Hablo de deseos. El partido en Villarreal fue el mejor no después del COVID, sino del resto. Ha habido buenos momentos, pero no me convenceréis de que todo ha sido un desastre. Hemos merecido sumar más puntos.

¿Se puede corregir lo de falta de ganas e intensidad que denunció Messi?

Necesitamos un mejor estado de ánimo. Esa es la refrencia. La intensidad tiene que ver con el estado de ánimo y ahora no es el mejor. Todos estamos un poco decaídos.

¿Por qué no viaja Arthur si no hay comunicado médico?

Esta mañana ha venido y me ha dicho que le molestaba un tobillo. Es lo único que puedo decir.

¿Se le ha pasado por la cabeza dimitir?

Yo dije que iba a disfrutar hasta el último día. Sabía que las cosas no son fáciles. Esta profesión tiene riesgos. Disfruto a pesar de las circunstancias. Nunca pensé que iba a ser fácil. La derrota es una opción a la que hay que sobreponerse. No vivo nada que no haya vivido antes. Nunca me he querido marchar.

¿Cree que lo más difícil en un vestuario como este es gestionar egos?

Este equipo lleva ganando mucho durante 15 años seguidos y la gestión es diferente a otros vestuarios. Ha habido alguna situación difícil de solventar, pero es lo normal.

¿Desgastan más seis meses aquí que en otra parte?

Yo siempre pienso que me voy a quedar toda la vida en los equipos. Es mi mentalidad. No diré que ahora soy el mismo, pero sigo siendo feliz por esta oportunidad. Cuando me tenga que ir, me iré.