NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real no gana al Atlético en su casa desde 2013

Fue en la temporada de la última clasificación de Champions. Griezmann asistió a Xabi Prieto. En el Metropolitano ha perdido en todas sus visitas.

16/07/20 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION REAL SOCIEDAD  -  SEVILLA
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad se jugará a una carta su objetivo europeo en uno de los escenarios que peor se le dan en su historia: la casa del Atlético de Madrid. Porque tanto antes en el ya desaparecido Vicente Calderón como en el actual Metropolitano siempre le ha costado mucho ganar. De hecho, el equipo realista ha perdido en sus dos visitas a la actual casa del equipo del Cholo Simeone, aunque es verdad que han sido derrotas en partidos en los que los realistas compitieron hasta perder por la mínima.

Pero la última vez que la Real ganó en una visita al Atlético de Madrid fue en marzo de 2013, en la jornada 27 de la temporada en la que logró su última clasificación para jugar la Champions League, con Phillipe Montanier en el banquillo realista. Los realistas ganaron 0-1 con un solitario gol a la hora de juego marcado por Xabi Prieto a pase de Antoine Griezmann, que al año siguiente acabaría en el Atlético. De aquella Real solo quedan en plantilla David Zurutuza, que no juega con Imanol en los últimos partidos, y el capitán Asier Illarramendi, que está lesionado. Es la única vez que la Real le ha ganado al Cholo Simeone con el Atlético como local.

En ese escenario, y con ese contexto, la Real intentará lograr su clasificación para jugar en Europa la próxima temporada, después de haber logrado estar casi todas las jornadas en puestos europeos. El problema es que desde aquella victoria en 2013 sus visitas al equipo colchonero se han saldado con un déficit de 18 goles en contra y solo uno a favor. Y la Real está obligada a ganar o en su defecto empatar para poder lograr su objetivo. Aunque esta misma temporada en Copa también parecía más imposible ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Y lo consiguió. Europa para la Real exige otra gesta similar. Y en Zubieta lo saben.