NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - ATLÉTICO B

Sabadell-Atlético B: duelo sin correas ni margen de error

La entidad arlequinada trata de regresar a Segunda A cinco años después. El filial disputa su segundo playoff consecutivo y cuenta con Riquelme y Manu.

Sabadell-Atlético B: duelo sin correas ni margen de error
CE SABADELL

Arranca el playoff exprés de ascenso para Sabadell y Atlético B. Dos equipos con pasado en Segunda A, el del conjunto arlequinado es mucho más reciente (hace cinco años militaba en la categoría de plata del fútbol español), que buscan recuperar su estatus. La experiencia del club catalán se reta con la juventud y osadía de un filial colchonero que disputa su segundo playoff consecutivo. Ambos acabaron la Liga en tercera posición, pero no fue extraño verlos como líderes durante algunas jornadas. Están a 270 minutos de Segunda A. Partido a partido.

El Sabadell busca recuperar su hueco en el fútbol profesional y recibir el premio a la buena gestión. Tras estar a punto de caer a Tercera la campaña pasada, este curso lucha por volver a Segunda cinco años después de su descenso. Y lo intentará de la mano de un Hidalgo que ha devuelto la identidad al conjunto arlequinado y su 3-5-2 le está dando alegrías. El técnico alineará ante el Atlético B a jugadores con experiencia como el medio y capitán Ángel Martínez (estuvo en Primera con el Espanyol y en Segunda con Rayo y Girona) y dejará la improvisación y construcción de juego a Boniquet y Adri Cuevas. En el banquillo esperará un Manu Lanzarote que en este playoff vivirá su último baile de arlequinado porque ya ha comunicado que abandonará la entidad una vez finalice. Hidalgo cuenta con una plantilla completa y competitiva y una de sus principales armas son sus carrileros, Pascual y Ozkoidi, y su ataque formado por Néstor Querol y Edgar Hernández. Los arlequinados tratarán de sellar su cuarto ascenso a Segunda. Las temporadas 2000-01 y 2008-09 no pudieron alcanzar el premio, pero sí en el playoff de la 2010-11. Se subió tras superar la eliminatoria ante el Eibar. Ahora les tocará recorrer el mismo camino.

Regresar al fútbol profesional no será fácil y tocará sortear, para hacerlo realidad, tres rocas. Y la primera es el Atlético B. El conjunto de Nacho Fernández disputa su segundo playoff consecutivo y tiene en sus filas a jugadores que han estado bajo la tutela de Simeone en el primer equipo como Riquelme, Clemente y Manu Sánchez y está dispuesto a hacer historia. Puede presumir de ser el segundo máximo goleador de todos los equipos del playoff (52 tantos) y haber logrado 16 victorias. El filial asusta por su seguridad (solo ha recibido 27 goles), competitividad, talento y osadía y en Madrid no dudan de que pueden volver a Segunda A. El último ascenso fue la temporada 1995-96 y no pisa la categoría de plata del fútbol español desde la 1999-00, cuando el descenso del primer equipo le empujó hacia Segunda B.