NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United acelera por Sancho

Según el 'Daily Mail', el United y el Dortmund están cerca de cerrar el traspaso por 110 M€. La clasificación de los Solskjaer para la Champions, un fleco importante.

Actualizado a
Jadon Sancho.
INA FASSBENDERAFP

Sancho promete ser el sueño del desvelo del verano del Manchester United y el culebrón de este mercado de fichajes. El extremo inglés es el objetivo número uno de Ole Gunnar Solskjaer para coronar el proyecto, cada día más sólido, de los diablos rojos. Y parece que el mayor impedimento para que su aterrizaje en Old Trafford sea una realidad no es tal. Según informa el Daily Mail, el conjunto mancuniano estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund por la cantidad deseada por los alemanes: unos 110 millones de euros.

El técnico noruego quiere sacar brillo al futuro del equipo y juntar a tres de las estrellas sobre las que se sustentará el futuro internacional inglés: Jadon Sancho (20 años), Marcus Rashford (22) y Mason Greenwood (18). De producirse el aterrizaje del todavía extremo borusser, supondría un golpe de efecto en la ciudad de Mánchester, ya que, no podemos olvidar, que Sancho es un producto de la cantera del Manchester City que llegó en 2017 al Signal Iduna Park por apenas 10 millones de euros. Asimismo, el gran damnificado de la operación sería Anthony Martial, quien a pesar de las lesiones, ha conseguido mostrar la continuidad goleadora (22 goles, además de ocho asistencias) que se le lleva pidiendo desde su llegada al United, pero que perdería el sitio el once tipo.

Los números del fichaje serían desorbitados, y más teniendo en cuenta la devaluación del mercado a causa del COVID-19, pero el contrato el protagonista termina en 2022 y eso coloca al Borussia Dortmund en una posición de fuerza en la negociación. Aunque el mayor fleco, como decimos, no es el dinero, ya que el United tiene a varios jugadores en la rampa de salida para financiar la reestructuración de la plantilla, jugar la Liga de Campeones el próximo año supondría una inyección económica importante. Además, es crucial para que Jadon se decante por la oferta mancuniana, ya que, de otra manera, no llegaría a Old Trafford.

Los de Solskjaer se encuentran quintos, con los mismos puntos que el Leicester (62) y a uno del Chelsea, tras una magnífica racha (17 partidos sin perder) y una gran segunda vuelta. La visita de los diablos rojos a los de Brendan Rodgers en la última jornada dictará sentencia. Si logran ese ansiado cuarto puesto, llegará el acelerón final por Sancho.