NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machís vio la quinta amarilla es la gran ausencia ante el Athletic

El extremo venezolano no podrá jugar la última jornada liguera en la que el Granada se juega el pase a la Europa League. El explosivo futbolista vio la quinta amarilla ante el Mallorca y es baja

GranadaActualizado a
Machís en un lance del partido en Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Darwin Machís será la gran ausencia del Granada ante el Athletic. Los nazaríes se juegan el pase a la Europa League (la tienen a sólo un punto), pero lo tendrán que hacer sin el extremo venezolano. Machís vio la quinta amarilla ante el Mallorca y será el único sancionado de Diego Martínez para la última jornada ante el conjunto vasco que ya no tiene tiene opciones de meterse en Europa.

Baja importante para Diego Martínez que se une a las ausencias seguras de Alex Martínez, Quini y Neyder Lozano. Tampoco parece probable que Gonalons, que ya se ha entrenado con el grupo, vaya a forzar para llegar al último duelo liguero y Foulquier, lesionado ante el Real Madrid, tampoco estaría disponible. Con sólo dos días de recuperación, el técnico volverá a hacer cambios de cara al duelo ante el conjunto vasco al que ya sabe lo que es ganar en Los Cármenes.

Europa a tiro

El Granada tiene la Europa League muy cerca. Sólo un punto le separa del Getafe y dos de la Real Sociedad. Aunque no depende de sí mismo, los nazaríes deben ganar (el empate no les valdría porque el Getafe le gana el goalaverage particular) y esperar a que pinchen dos de los tres que tiene por delante, porque además de azulones y txuri-urdin, el Valencia, empatado a puntos, también está por delante por el goalaverage particupar. La Real Sociedad visita al siempre complicado Atlético, el Getafe recibe al Levante y el Valencia visita al Sevilla. Todos duelos complicados que tendrán a Granada en vilo con un ojo en Los Cármenes y otros tres en los tres campos donde se juega las dos plazas europeas que aún están en juego.