SEVILLA

Navas, Correcaminos de Europa

Camino de los 35 años, el lateral del Sevilla es el jugador de campo con más minutos (3.281) de las cinco grandes ligas europeas. Sólo los porteros Soria y Oblak suman más.

El lateral del Sevilla Jesús Navas, camino de los 35 años, es el jugador de campo con más minutos en las ligas europeas. Le superan David Soria y Jan Oblak.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Aunque en las temporadas precedentes había sufrido algún problemas musculares, Jesús Navas parece vivir una segunda o tercera juventud como lateral diestro omnipresente en el Sevilla. Va camino de los 35 años pero se ha convertido en el Correcaminos de Europa. Navas es el futbolista de campo de los cinco grandes campeonatos continentales que más minutos acumula en su torneo de la regularidad, nada menos que 3.281. Por delante suya sólo hay otros dos jugadores, también de LaLiga, pero ambos ejercen bajo los palos: el exsevillista David Soria (3.330, todos los minutos), del Getafe, y el atlético Jan Oblak (3.306).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 69 18 15 4
4Sevilla 67 18 13 6
5Villarreal 57 17 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2020

Por detrás de Navas, en 4ª posición, se encuentra el también español David De Gea, que no se ha perdido uno solo de los 3.270 de la Premier como portero del Manchester United. Navas ha sido titular en 36 de los 37 encuentros de Liga disputados hasta el momento. Sólo fue suplente en La Cerámica de Vila-real, donde salió en la segunda parte para dar la asistencia del empate a dos final. Además, se ha perdido un minuto reglamentado en Valladolid y otros tres en Leganés. Los otros 34 partidos de Liga los ha completado, como ocurrió en Anoeta, donde muchos esperaban que tuviera descanso pensando en la Europa League.

Precisamente ha sido en el torneo continental donde menos ha jugado esta campaña el Duende de Los Palacios. 149 minutos, todos ellos en la eliminatoria de dieciseisavos contra el Cluj rumano. En Copa del Rey, Navas completó tres de las cuatro eliminatorias que jugó el Sevilla para 270 minutos que llevan la suma total de minutos esta campaña hasta los 3.699 con el Sevilla y otros 279 con la Selección española, donde volvió a ser titular, de clasificación para la Eurocopa. SI no ocurre nada extraño superará con seguridad los 4.000 minutos entre el duelo ante el Valencia y lo que quede de Europa League, como mínimo el partido de octavos ante la Roma el 6 de agosto.