SEVILLA

Éver Banega no se podrá despedir del Sánchez Pizjuán

El centrocampista argentino del Sevilla, que se va a Arabia tras esta campaña, debe cumplir sanción. Tiene la Europa League para poner un broche de oro blanquirrojo.

0
El Sevilla no se podrá despedir de Éver Banega en el Ramón Sánchez Pizjuán porque vio la quinta amarilla jugando en Anoeta. Pero le queda la Europa League.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Aunque sea sin público, el Ramón Sánchez Pizjuán no podrá despedirse con una última exhibición del que muchos consideran junto a Jesús Navas el mejor jugador del Sevilla de los últimos años, Éver Banega. El centrocampista argentino cumplirá ciclo de tarjetas tras ver una amarilla en Anoeta y no jugará por tanto ante el Valencia. Precisamente, el equipo del que salió por primera vez rumbo a Nervión y que busca desesperadamente una de las plazas continentales.

Criticado por una temporada irregular en la que pagó sin duda sus problemas de tobillo, Banega ha enlazado varios partidos de cátedra después del confinamiento, y se ha convertido de esa manera en uno de los grandes artífices sobre el césped de la clasificación para Champions League. No habrá un 'tócala otra vez, Éver' en Sevilla pero sí que podrán seguir disfrutándolo Lopetegui y la afición blanquirroja, más descansado además, para esa fase final de la Europa League que está a la vuelta de la esquina.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 42 11 9 17
14Betis 41 10 11 16
15Alavés 39 10 9 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Betis D-19/07 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2020

El 6 de agosto comienzan los nervionenses su andadura en la coqueta ciudad alemana de Duisburgo, ante la Roma, para intentar convertir esta temporada de notable en un sobresaliente o incluso en una matrícula de honor, si acaban trayendo la sexta Europa League a casa. Éver ya tiene dos en su palmarés, en las campañas 2015 y 2016, antes de que le reclamara el poderoso Inter de Milán. Pero en Italia no fue feliz durante la siguiente temporada y en 2017 decidió regresar a Nervión. Tres cursos después vuelve a marcharse, con 32 años, al primero esta vez de los epílogos de su carrera. Le espera el Al Shabab de Arabia Saudí.