NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una Liga muy afrancesada

Ferland Mendy, Raphäel Varane y Karim Benzema se han convertido en tres engranajes perfectos para Zidane en una liga que ha sido muy disputada de principio a fin.

Actualizado a

Cuando Zinedine Zidane vio en Raphäel Varane potencial para ser uno de los mejores defensas del mundo en 2011, justo cuando acababa de descender a la Ligue 2 con el Lens, hubo pocos que le creyeron. El técnico francés también pidió a Ferland Mendy en verano para complementar a Marcelo en una banda izquierda huérfana de las mejores noches del brasileño, pero con anhelo de ver potencial joven. Y fue uno de los que más creyó en Benzema cuando parecía que al delantero la portería se le hacía pequeña.

El Real Madrid ha conseguido su Liga número 34 y lo ha hecho con una fuerte influencia del país vecino. Si en el banquillo Zidane ha sido el capitán de un barco que parecía sin timón cuando volvió en marzo de 2019, Varane ha sido uno de los mejores defensas de la Liga. Una de las claves por las que el conjunto blanco ha terminado imponiéndose al Barcelona ha sido por el buen hacer de la defensa, comandada por Courtois, refrendada por Ramos y ratificada por un soberbio Varane, que ha conseguido recuperar la contundencia que le llevó hace años a ser uno de los mejores defensas del mundo.

Si Varane ha sido la confirmación, Mendy ha sido la revelación. El parisino era un desconocido hace 3 años cuando todavía se encontraba en el Le Havre de la Ligue 2 y las lesiones no le permitían asentarse en la élite. Fue Jean-Michel Aulas el que vio en el lateral izquierdo un talento especial y decidió invertir 5 millones por un jugador que todavía no había debutado por aquel entonces en la primera división del fútbol francés. Su impacto fue tal que no pasó desapercibido ni para Zidane, que dio luz verde para su incorporación en 2019.

Contra todo pronóstico, Ferland Mendy ha sido uno de los bastiones de la Liga del Real Madrid. A pesar de no ser un virtuoso con el balón, el ex del Lyon se ha convertido en un muro infranqueable. La banda izquierda del Real Madrid, acostumbrada a la samba de Marcelo, ha pasado al hormigón, al músculo, a la verticalidad y a la solidez defensiva, pues Mendy, acostumbrado a ser uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos de la Ligue 1 durante los últimos años, se ha destapado como un jugador inexpugnable en los duelos y en un seguro de vida para Zidane. De hecho, ha sido el fichaje con más minutos de la temporada y el décimo jugador más utilizado de la plantilla blanca.

Sin duda, la Liga del Real Madrid es una de las grandes obras de Karim Benzema. El delantero francés, tan criticado por su falta de gol en los últimos años, rubricó su fantástica temporada con un doblete ante el Villarreal, alcanzando los 21 goles en el campeonato y colocándose a 2 de Leo Messi. Es complicado buscar en el diccionario la palabra fútbol y que no aparezca Karim Benzema. Un delantero criticado, incomprendido, peculiar, difícil de entender, pero, al fin y al cabo, uno de los jugadores con mayor impacto de la historia reciente del Real Madrid.

Benzema entendió mejor que nadie la salida de Cristiano a la Juventus. Si con el portugués en el campo era él el encargado de fabricar sus goles, sin él asumió la responsabilidad de ser el 9 del Real Madrid. Una responsabilidad que le ha llevado a ser uno de los jugadores con mayor impacto en su equipo de La Liga y que han permitido a los blancos imponerse al Barcelona en el tramo final de la temporada.

La Liga también fue de Alphonse Aréola. El internacional francés, cedido por el PSG, ha tenido una breve participación en la consecución del título. Jugó los 90 minutos en la victoria ante el Osasuna en la jornada 6, también frente al Granada en la jornada 8 y disputó su último partido en el triunfo contra el Alavés en el encuento disputado en Mendizorroza en la jornada 15. Es su primer campeonato de Liga tras haber conseguido 3 Ligue 1 en París y todo indica a que volverá a la capital francesa para buscar ser titular en otro equipo.