NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los retos de la última jornada

El Real Madrid afronta la clausura de la Liga con el título en sus vitrinas pero la motivación de afrontar varios desafíos en su visita al Leganés.

Actualizado a

La Liga está decidida pero no acabada para el Real Madrid. Con el título conquistado con una jornada de antelación, el equipo de Zidane puede motivarse para su visita al Leganés (domingo 19, 21:00, Movistar LaLiga) con un puñado de retos.

El pichichi de Benzema

El Madrid ya tiene en el bolsillo el título y el Zamora para Courtois. Le falta el Pichichi para hacer ese particular 'triplete'. Y Benzema ha llevado el pulso con Messi hasta la última jornada. El argentino aún mantiene dos tantos de ventaja sobre el delantero campeón: 23 a 21. En las diez jornadas posconfinamiento, el francés ha conseguido recortarle tres goles de distancia: cuatro goles del azulgrana y siete del madridista. Si no hubiera sido por la racha de dos goles en once partidos en laque Karim se sumió justo antes del confinamiento...

El gol de Militao y Brahim

Ni puntos ni goles, el récord histórico que ha alcanzado esta temporada el Real Madrid es el de goleadores. Con el tanto de Mendy al Granada, 21 futbolistas distintos han marcado esta temporada en Liga. De entre los jugadores de campo, sólo quedan por marcar Militao y Brahim. El malagueño ya mojó en Copa contra Unionistas, mientras que el defensa brasileño aún no se ha estrenado de blanco. Odriozola se marchó cedido al Bayern sin haber marcado.

Los retos de la última jornada
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Meter a Ramos en el Top-10 de goleadores de esta Liga

Para un defensa no es común hacer demasiados goles, pero Ramos es un jugador que rompe esquemas. Véase el punto de penalti: 22 lanzamientos sin fallo, ejecuciones a lo Panenka o asistencias inesperadas como la que intentó con Benzema frente al Villarreal. Con 10 tantos, esta es con diferencia (su techo eran 7 en el título de la 2016-2017) su temporada más goleadora en Liga de su carrera y aspira a entrar en el Top-10 de goleadores de la presente edición de LaLiga Santander. En la décima posición hay seis futbolistas empatados a 11 tantos: Willian José, Roger, Lucas Pérez, Cazorla, Mata y Joselu. Si marca al Leganés, llegará además a los 100 goles en su trayectoria en clubes (ha marcado otros 21 con la Selección).

El pleno posconfinamiento

Desde que se reanudó LaLiga Santander tras el parón por la pandemia, el Madrid presenta una hoja de servicios inmaculada: 10 victorias en 10 partidos. Ganar en Butarque supondría un pleno para los blancos y prácticamente emularía la racha con la que Zidane despidió la temporada (2015-2016) la primera vez que tomó las riendas del banquillo blanco. Entonces enlazaron 12 victorias en las últimas 12 jornadas de Liga. A diferencia de esta vez, en aquella ocasión la racha no sirvió para enjugar la ventaja que tenía el Barcelona.

El estreno goleador de James, Bale y Hazard en la segunda vuelta

Tres galácticos en una nebulosa del gol. Han resultado, en diferente grado, tres de las decepciones de la temporada. Bale no marca en Liga desde la 3ª jornada (doblete en Villarreal) y Hazard y James desde la 8ª, contra el Granada. Su situación en el equipo es dispar. El belga es indiscutible cuando las lesiones se lo permiten, el galés hace varios partidos que no goza de la confianza de un Zidane que le ha dado innumerables oportunidades y el colombiano directamente le pidió al técnico no ir convocado. En Butarque se resolverá la incógnita de si, al menos, Zizou les deja despedir la campaña liguera sobre el césped.

Los retos de la última jornada
James

El Madrid menos goleado

Courtois toca el Zamora con nueve dedos y lo acaricia con el décimo, pero el equipo tiene otro logro colectivo a su alcance: acabar el campeonato con su mejor registro de goles encajados en medio siglo. Lleva 23, uno menos que los 24 con los que cerró la temporada 1970-1971. Pero en aquella campaña solo había 16 equipos en Primera con un calendario de 30 jornadas... Si no encaja más de dos goles en Butarque (cosa que no ha sucedido en ningún partido de esta Liga), será el segundo Madrid con mejor promedio de goles en contra de la historia. En la 64-65 acabó con 18 goles recibidos en 30 partido (0,6 por encuentro). Si mantiene la portería a cero frente al Leganés, el dato de esta campaña se quedará en 0,6053 tantos por partido.