LEGANÉS

Rubén Pérez y Bustinza jugaron lesionados los 90 minutos en Bilbao

Los dos capitanes del Leganés disputaron la épica victoria frente al Athletic con serios problemas. Aguirre les agradeció el esfuerzo. "Son ejemplo capitanía".

Rubén Pérez y Bustinza jugaron lesionados los 90 minutos en Bilbao

Unai Bustinza y Rubén Pérez, segundo y tercer capitán del Leganés respectivamente, han jugado lesionados los 90 minutos de la épica e histórica victoria en San Mamés ante el Athletic (0-2) con la que los pepineros aún se aferran a Primera División. Así lo ha confirmado Javier Aguirre en sala de prensa después del encuentro, dando más valor si cabe a lo conseguido por sus futbolistas.

"A Rubén Pérez y Unai Bustinza los tenía entre alfileres. Les quiero agradecer su esfuerzo, su capitanía y amor por los colores. Rubén estaba a punto de romperse los isquios y jugó 90 minutos. Bustinza estaba con el tobillo muy inflamado y ha aguantado. Estaban para romperse, pero jugaron 90 minutos. Son un ejemplo por su capitanía", comentó el técnico.

En el caso de Rubén Pérez, el astigitano no podrá estar en la última jornada de Liga, pero por sanción. Vio la quinta amarilla al parar una contra del Athletic y esa cartulina le impedirá jugar la final frente al Real Madrid.

En el caso de Bustinza también habrá que seguir la evolución de su tobillo derecho. En el empate contra el Eibar se lo dobló y hace apenas cinco días, contra el Valencia, el central apareció con un aparatoso vendaje y muletas en la grada de Butarque en un duelo en el que, por cierto, dio una exhibición de cómo animar y dirigir un equipo desde la grada con aliento a los suyos. Esta vez, en San Mamés (el que un día fue su campo) también ha disputado 90 minutos sin aparente problema.

Queda por ver si, con tan poco tiempo de recuperación, podrá estar o si Aguirre tendrá que dar entrada a alguna alternativa. Cabe recordar que para el duelo frente al Athletic el Vasco contaba con siete bajas. Tres de ellas (Silva, Recio y Awaziem) estarán disponibles frente al Real Madrid por acabar sanción. Más difícil es que Óscar, Carrillo, Kevin y Szymanowski puedan entrar en una lista que hoy no completó los 23 jugadores permitidos, sino 22, con dos porteros en el banquillo y cinco canteranos, amén de Manu, otro chico del B que jugó de titular en la delantera.