Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Aguirre: "Vamos a intentar todo lo que esté en nuestra mano"

Aguirre, entrenador del Leganés, se muestra calmado tras el épico triunfo en San Mamés y vitorea el sacrificio de los suyos en la victoria.

Aguirre: "Vamos a intentar todo lo que esté en nuestra mano"
Rodrigo JiménezEFE

Javier Aguirre es tipo de temple sereno cuando más nervios golpean el corazón de un equipo, el Leganés, excitado tras una machada imposible. Los pepineros ganaron en Bilbao al Athletic (0-2) en un partido que les mantiene con vida pese a que los blanquiazules viajaron con siete bajas y tres tocados de gravedad en la lista. Pese a ello, el triunfo da energías al equipo mientras él, Aguirre, habla con más prudencia que nunca y con una única promesa: "Todo lo que esté en nuestra mano, lo intentaremos"

Hace pocas jornadas parecía un milagro y ahora todo se decide en una jornada, ¿cómo se ve? ¿Qué le dijo a los jugadores?

Al terminar no les dije nada. No me fui al cambiador. Tengo amigos entrañables en el Athletic. Me quedé con ellos. Al final cuando llegué al vestuario estaban desperdigados. Saben lo que pienso. Después de Sevilla fue un varapalo. Desde ahí nos reorganizamos. Hemos conseguido buenos resultados. Agotaremos nuestras opciones. Lo que de nosotros dependa, lo intentaremos.

¿Ha sido algo de justicia divina los autores de los goles? ¿Podrá estar Óscar contra el Real Madrid?

Guerrero y Roger han trabajado bien. Y esperaré el parte médico para ver con quién cuento. Tengo a Rubén Pérez con cinco amarillas, pero a partir de ahí, no sé nada más.

¿Qué importancia ha tenido jugar sin afición y el aliento que ha recibido desde fuera?

La afición es fundamental. Nos manda mensajes. La gente de comunicación nos hace buenos vídeos. Físicamente no está. Los necesitamos. Que este domingo nos apoyen. Esperemos contar con su apoyo. Ha sido un año largo y lleno de adversidades.

Hoy ha sido un día de sacrificios con varios jugadores tocados, que han jugado, como el caso de Rubén Pérez y Bustinza.

Sí. También a Kenneth. A Rubén y Bustinza los tenía entre alfileres. Les quiero agradecer su esfuerzo, su capitanía y amor por los clores. Rubén estaba a punto de romperse los isquios y jugó 90 minutos. Bustinza estaba con el tobillo muy inflamado y ha aguantado. Estaban para romperse, pero jugaron 90 minutos. Son un ejemplo por su capitanía.

¿Cómo ha vivido la jugada del gol de Guerrero?

Soy escéptico, pero el cuarto me dijo que estaba ahí, ahí y pensé que a ver si se juntaban los astros para darnos gol. Entonces empezó el runrún del banquillo de que nos lo iban a dar. Yo soy fiel defensor del VAR, pero desde mi posición no lo tenía claro. Pensé que nos lo iba a anular.