NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-ALAVÉS 2

Muñiz: "Garitano es gran parte de esto, hay que agradecérselo"

Tras lograr la permanencia del Alavés ante el Betis, el técnico asturiano le da su sitio a su antecesor: "No sé si esto es un punto y aparte o seguido. Vitoria es de Primera".

Actualizado a
Muñiz.
JuanJo MartínEFE

El entrenador del Alavés, Juan López Muñiz, tuvo palabras de agradecimiento a su antecesor, Asier Garitano, tras lograr la permanencia ganando al Betis: "Quería recordar a Garitano, que también es gran parte del objetivo del club y es de ley reconocer su trabajo. Fue un partido duro, intenso, queríamos conseguir la permanencia con la victoria, no con derrotas de otros equipos. Se ha dado el partido que esperábamos, sabíamos de su calidad técnica. Tuvimos una primera ocasión, ellos tuvieron la posesión y aunque nos generaron algún problema luego hicimos una gran segunda parte, más intensa, en la que tuvimos oportunidades claras para haber sentenciado el partido incluso antes".

"En lo único que pensé cuando finalizó el encuentro es en darles una abrazo a mi mujer y a mi hija, han sido 15 días duros y saben que me gusta estar en familia. Ellas estarán emocionadas y el resto de la plantilla igual. Ver a Manu llorando dice mucho de la plantilla que hay. No me esperaba otra cosa que sufrir, ha sido un año raro, raro, raro. Sabía que en los últimos cinco minutos eran de sufrimiento pero no tuvimos miedo, intentamos que jugaran lo mínimo posible entonces y lo conseguimos. Tuvimos tablas y capacidad de sufrimiento. Era un reto y a mí los retos me gustan. Agradezco haber podido disfrutar de este equipo, encontré una predisposición tremenda, he disfrutado entrenando y viendo cómo está el vestuario en este momento", añadió.

Muñiz no sabe si seguirá o no: "El club me dio toda la facilidad. Me encontré como en casa desde el primer día cuando llegué, me habían dicho que es un club familiar que todos están a gusto, nunca me sentí un forastero que viene a acabar una etapa. Desde el primer día sientes los colores. No sé si es un punto aparte o seguido, vine pensando que eran 15 días, una oportunidad y no una patata caliente. Un reto en Primera el que diga que no está loco perdido. Vitoria, el Alavés y su afición son de Primera".

Durante el partido sufrió, pero menos: "Teníamos dos oportunidades, Betis y Barcelona, y no teníamos que esperar a la última jornada para salvarnos. Quise que entendieran cómo estaba la situación. No nos valía el empate, sólo la victoria. El resultado del Leganés y el Mallorca lo supe al descanso y luego en el 80', cuando ganábamos 0-2. No quería que me influyera, quería que nos salváramos ganando. Sin balón te agotas mucho más. En la segunda parte tuvimos personalidad, con la posesión en campo contrario, con ocasiones... eso te da calma".