VALENCIA-ESPANYOL

1X1 Espanyol: diez pericos y una sombra en el partido del castigo

Los de Rufete completan un partido digno en Mestalla pero les falta el gol: Raúl de Tomás apenas se movió en el campo, ni remató ni colaboró en defensa.

0
Raúl de Tomás.
Jose Miguel Fernandez de Velasco

Diego López: No tuvo excesivo trabajo el meta gallego, que le sacó una buena mano a Kondogbia en el minuto 25 y luego apenas pasó apuros. No logró taponar el uno contra uno de Gameiro en el 1-0.

Pipa: El lateral no se encontró en dificultades defensivas ante un insulso Valencia y se prolongó al ataque con criterio aunque le faltó precisión en sus acciones. No hizo un mal encuentro.

Bernardo: El central vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro ante el Celta. Dejó demasiado distancia con Cabrera en algunas acciones defensivas y por ahí Gameiro encontró espacios, pero cumplió mejor que en las últimas semanas.

Cabrera: Desde que se obró el descenso, el uruguayo ha bajado el rendimiento. Gameiro le ganó la espalda en el 1-0 y tuvo otros problemas en las coberturas a Dídac, que subió en exceso en ataque.

Dídac: El lateral se incorporó por la izquierda y pisó campo contrario, aunque estuvo impreciso en las acciones técnicas. Encontró la banda más débil del Valencia pero no pudo aprovechar los espacios que se generaron.

Roca: El mediocentro fue sustituido por Melendo en el minuto 64 y de nuevo no estuvo muy acertado. Intentó algún lanzamiento desde la frontal y perdió algún balón comprometido en zona de creación.

David: Partido correcto del mediocentro, sacrificado en las ayudas defensivas y participativo con el balón. El de Sant Cugat fue de nuevo de los más destacados de su equipo.

Wu Lei: De más a menos. Empezó creando dos ocasiones de gol, en las que en ambos fue indolente. El primero de ellos, solo, lo lanzó por encima de la portería y el segundo, a las manos de Cillessen.

Darder: De nuevo empezó en la izquierda, donde se encuentra desubicado en ataque y en defensa, persiguiendo laterales. Tuvo en el minuto 30 una ocasión dentro del área que no supo resolver, mientras que en la segunda mitad, ya más centrado, participó más en el juego.

Embarba: De nuevo fue el mejor. Desde una jugada en el minuto 13 en la que regateó a tres jugadores y dejó solo a Wu Lei desde sus lanzamientos peligrosos y con veneno que desbarató Cillessen o que se estrellaron en el palo. Un refuerzo de lujo para el Espanyol si se queda en Segunda.

RdT: El delantero es una sombra del jugador que fue cuando llegó y brilló antes de su primera lesión. Tuvo una ocasión que detuvo Cillessen y luego se paseó. Apenas contribuyó al juego y no se implicó en labores defensivas.

Melendo: Acostado a la derecha, le faltó verticalidad aunque se movió bien entre líneas. El Espanyol pasó unos buenos minutos con su entrada, pero de nuevo les faltó el gol.

Campuzano: Se movió por la zona de ataque y eso facilitó la entrada de Embarba de segunda línea, pero tampoco contó con excesivas intervenciones dentro del área ni oportunidades.

Vargas: Disfrutó de cinco minutos más el alargue y estuvo a punto de marcar de un derechazo que se estrelló en el poste.

Pol Lozano: Jugó apenas diez minutos. Nofue determinantes en el juego.

Nico: Jugó los últimos minutos con un Espanyol que tuvo ocasiones de empatar. Colaboró con su movilidad y técnica. Tuvo un remate en la última jugada del encuentro.