NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2- LEVANTE 3

Bardhi mete al Celta en un buen lío

El equipo de Óscar García se jugará la permanencia en la última jornada, tras una debacle en Balaídos ante un Levante salvado. El VAR anuló un gol de Nolito en el descuento.

Actualizado a

El Celta se jugará la permanencia en la última jornada, en un mano a mano contra el Leganés no apto para cardíacos. Los vigueses dependen de sí mismos, es cierto, y visitan al descendido Espanyol, pero ya han evidenciado que son capaces de lo peor. Para muestra, el botón de ayer. El Levante asaltó Balaídos merced a sus ideas claras y a la tranquilidad que le ofrece la tabla. El Celta, por su parte, fue un manojo de nervios, un grupo de temerosos jugadores a los que quemaba el balón en el pie.

La primera media hora fue un monólogo levantinista, con Bardhi estelar. El macedonio dio dos cuchilladas al Celta en la boca del estómago y tuvo que aparecer el VAR para auxiliar a los olívicos, anulando un tanto de Mayoral por fuera de juego. La pausa de hidratación dio aire a los locales, que remontaron en la fase final de la primera parte gracias a los tantos de Mina y Aspas.

Contra todo pronóstico, el conjunto de Óscar se fue al descanso con una sonrisa en la boca y momentáneamente salvado, ya que Mallorca y Leganés iban empatando. Sin embargo, la historia del primer acto se repitió en el segundo. El Celta volvió a salir dormido y el Levante no perdonó. Mayoral batió a Villar y Óscar ya no sabía dónde meterse. Otra vez el caos. Y otra vez el VAR de salvavidas, corrigiendo una amarilla de Miramón para convertirla en roja. Ni así supo el Celta cómo meterle mano a un Levante bien ordenado atrás y peligroso a la contra. Hasta que en el descuento Nolito empató el choque y se disparó la euforia. Hasta que el VAR, aliado hasta ese momento, se convirtió en verdugo y lo anuló.

Óscar: "Es un día triste y duro"

Varapalo: “No hay tiempo para lamentarse y tenemos que estar pensando en el próximo partido. Es un día triste y duro. En esta situación nos hemos metido nosotros mismos. El domingo tenemos que tener carácter y dejar los miedos atrás. Hemos estado mal, hay que reconocerlo. No podemos estar lamentándonos”.

Cambio de Okay: “Ha sido una decisión táctica porque nos estaba costando llegar a las presiones, estábamos saliendo mal a apretar. Esa modificiación hizo que tuviéramos una segunda parte mucho mejor. Hemos puesto a todos los jugadores ofensivos que hemos podido, pero si en tres o cuatro ocasiones que te llegan te marcan tres goles, es muy difícil ganar en Primera".

Aidoo: “Ha sido una sorpresa. Me he enterado tarde de que tenía molestias o una pequeña lesión".

Vestuario: “Cuando tienes la oportunidad de salvarte y pierdes, todo el mundo está dolido. Tenemos que ser profesionales y ser valientes. Si ganamos al Espanyol, somos equipo de Primera”.