NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo"

El técnico del Real Valladolid lamenta que ante el Eibar, como en anteriores partidos, ciertos errores penalicen demasiado a la hora de encajar goles.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo"
LALIGA

Dos despistes defensivos del Real Valladolid echaron al traste un partido sin presión, llamado a disfrutar, y que sin embargo dejó una mala sensación. Sergio González pareció mostrarla en la posterior rueda de prensa, puesto que percibió que eso que le pasó a sus jugadores había ido "en la línea de los últimos partidos", en los que cuando mejor estaban un error les penalizó, en este caso, en una acción a balón parado.

"Hemos salido bien y hemos sido superiores hasta el gol de córner. Habíamos tenido una ocasión en un córner y la de Sandro, y en la primera vez que pisaron nuestro campo marcaron gol y nos dejaron un poco groguis", analizó el técnico blanquivioleta, que fue muy claro con el segundo tanto: "No puede pasar. El ABC del fútbol dice que no se la puedes ceder al portero en dirección a la portería". Eso, en su opinión, dejó a su equipoa merced del rival hasta el descanso, cuando hablaron y las cosas mejoraron hasta competir y generar más "ocasiones claras de gol".

En opinión del entrenador catalán, "el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo", aunque, incidiendo en la autocrítica, recordó que el 2-0 les sacó del partido. "Hay que hacer las cosas bien e intentar minimizar los errores de concentración, porque esos ocho o diez segundos están hipotecando todo lo demás. Tenemos que evitar esos errores y hacer que los goles del rival sean más mérito del rival que demérito nuestro", reforzó.

Sergio González percibió el posible penalti a Toni Villa en la primera mitad como "bastante claro", aunque no quiso enredar demasiado con la acción ni escudarse en ella para valorar lo acontecido. Para el técnico, esa acción fue una de las "muchas incidencias" a tener en cuenta en un partido en el que los dos equipos se jugaban "el ego" a través de los tres puntos y en el que, como había apercibido en la previa, su idea era "intentar disfrutar".

No pudo hacerlo Kiko Olivas, que fue sustituido por unas molestias en la rodilla y salió con malas sensaciones. "No sabemos el alcance ni queremos anticipar nada, pero la sensación es un poco rara", reconoció Sergio, que apostó por Javi Moyano como central debido a su capacidad de adaptación y con la intención de ganar profundidad en la banda, al ir ya por detrás en el marcador. "Podíamos haber puesto a Diego Alende, pero Antoñito nos daría profundidad y Moyano fiabilidad ahí", aseveró, después de valorar la actuación del capitán como "de un gran nivel".