NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA 34ª LIGA BLANCA

Real Madrid campeón de Liga: contra quién y cuándo jugará la Supercopa

El título conquistado por los de Zidane clasifica al equipo blanco para disputar la próxima edición de la Supercopa de España.

Actualizado a

El Real Madrid participará en la Supercopa de España la próxima temporada en su condición de campeón de Liga. El conjunto blanco acudirá a Arabia Saudí para revalidar el título que conquistó el pasado mes de enero tras superar al Valencia en la semifinal e imponerse por penaltis al Atlético de Madrid en la gran final.

Contra quién jugará el Real Madrid la Supercopa de España 2020-2021

El equipo blanco ya conoce a sus tres rivales para la próxima edición de la Supercopa. Serán el Barcelona, que consigue plaza como segundo clasificado de esta Liga, y los dos finalistas de la Copa del Rey: Athletic Club y Real Sociedad. La disputa de la final del trofeo del KO está aplazada hasta que pueda celebrarse con público para que así las dos aficiones puedan disfrutar del partido.

De mantenerse las bases de competición de la presente temporada, el Real Madrid se enfrentará en la semifinal de la Supercopa al equipo que resulte perdedor de la final de Copa. Si la Supercopa se juega sin haberse resuelto el campeón copero, el emparejamiento se realizará por sorteo.

Cuándo y dónde se jugará la Supercopa de España 2020-2021

La final four de la Supercopa de España 2020-2021 aún no tiene fecha. El calendario de competiciones nacionales de la próxima campaña está pendiente de aprobación por parte de la RFEF. Este curso se jugó entre el 8 y 12 de enero, coincidiendo con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, de la que los cuatro equipos participantes en la Supercopa están exentos.

El torneo, que repite el formato cuadrangular de la pasada edición, volverá a disputarse en Arabia Saudí.

¿Cuántas veces ha jugado y ganado el Real Madrid la Supercopa de España?

Desde que naciera la competición en la temporada 1982-1983, el Real Madrid ha disputado la Supercopa de España en 15 ocasiones, de las cuales en 10 resultó campeón. Además, tiene un 11º título, el de la edición de la temporada 1989-1990, en la que fue designado campeón automáticamente al lograr el doblete en la 1988-1989 proclamándose campeón de Liga y Copa.