REAL MADRID-VILLARREAL

Calleja: "La norma del penalti favorece al infractor"

El técnico del Villarreal se refiere a la repetición del penalti y celebra la clasificación para Europa. "El club está donde se merece", afirma.

¿Qué supone entrar en Europa?

Estamos muy contentos por esta clasificación y tiene mucho mérito. Siempre hemos creído y los jugadores han demostrado tener fe. Peleamos hasta el final y conseguimos el objetivo que nos marcamos.

¿Cómo vio la acción del penalti y la repetición?

Me dicen que no es penalti, pero tengo que ver la jugada. La ha pitado y no podemos hacer nada. La norma está ahí y no se puede discutir. Pero favorece al infractor. No entiendo muy bien la norma.

¿Cómo se siente tras meterse en Europa?

Me siento lleno y orgulloso. Reconfortado por lograr el objetivo que nos marcamos. Ha sido muy difícil y parece que se nos olvida porque veníamos de donde veníamos. Es un orgullo entrenar a esta plantilla y es para quitarse el sombrero. Los jugadores siempre han creído en el objetivo de conseguir el objetivo de la Europa League. Queremos terminar quintos y ganar el último partido. Ahora miro para adelante y no me planteo otra cosa que no sea mejorar.

¿Cómo vio el partido?

Muy competido. En la primera parte nos ha faltado inquietar al Madrid, pero no perdimos la cara nunca. Merecimos el empate en la segunda parte y dimos la cara. Una pena no conseguir un punto y felicito a los jugadores porque hubo muchas rotaciones. Queremos rematar la temporada terminando quintos y conseguir los tres puntos, por lo económico y lo deportivo. El equipo en ningún momento ha bajado los brazos y eso demuestra que tiene carácter y no tira los partidos. No hemos podido ganar al campeón pero recogemos los frutos de la temporada.

Un mensaje para la afición...

A la afición le damos la enhorabuena y le dedicamos esta clasificación. El Villarreal está donde se merece. El equipo siempre ha dado la cara y la afición se ha identificado con lo que ve en el campo.