VALENCIA - ESPANYOL

Wu Lei y Semedo, los penúltimos protagonistas en Mestalla

El atacante firmó la primera titularidad de un futbolista chino en LaLiga. El centrocampista debutó con la camiseta del Espanyol. Javi López fue expulsado.

VALENCIA - ESPANYOL NETO LEI WU GAYA
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En plena decadencia, y pensado ya más en la próxima temporada en Segunda que en los coletazos de la actual, visita Mestalla un Espanyol que el curso pasado daba paradójicamente vueltas al descenso (y eso que acabaría séptimo y clasificado para la Europa League) cuando, el 17 de febrero de 2019, visitó el estadio del Valencia.

El punto cosechado por los pericos en Mestalla (0-0) acabaría siendo esencial para su acceso a competiciones continentales, pero si por algo pasó a la historia aquel encuentro fue por dos nombres propios. El primero, Wu Lei. Titular en el flanco derecho del ataque, se convertía en el primer futbolista chino que jugaba de inicio en LaLiga española. Todo un hito para el gigante asiático. El otro nombre propio fue Alfa Semedo, quien contra el Valencia jugó sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul, en concreto 18, y precisamente como relevo en el campo de Wu Lei. El mediocampista solo disputaría 24 minutos más con el Espanyol.

También acaparó la atención Javi López, ya que de entrada Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ lo ubicó en el lateral izquierdo por las molestias musculares que sufría Dídac Vilà, y a pesar de que Adrià Pedrosa aguardaba en el banquillo. El capitán, además, sería expulsado por doble amonestación en el minuto 95, lo que afortunadamente para los pericos no tuvo incidencia en el resultado final.