Posible alineación del Leganés ante el Athletic en San Mamés
Aguirre tendrá hasta siete bajas seguras. El Leganés, con problemas para formar defensa. La presencia del canterano Manu en punta podría ser la gran novedad.
El Leganés visita esta noche San Mamés para jugarse ante el Athletic (21:00) la que podría ser última bala para seguir aferrado a Primera División. Los pepineros no dependen de sí mismos. Aunque ganen o empaten, un punto del Alavés ante el Betis en Sevilla sería suficiente para mandar a Segunda a los de Aguirre. La hazaña es, por tanto, compleja, aunque las ausencias que tendrá el Vasco lo convierten en un drama.
El entrenador mexicano del Leganés confirmó ayer que son siete las bajas confirmadas para el duelo de esta noche. A saber: los sancionados Awaziem, Recio y Silva amén de los lesionados Szymanowski, Óscar, Carrillo y Kevin Rodrigues. Tres hombres son duda: Omeruo, Bustinza y Rubén Pérez.
Si ya esto hace de la alineación pepinera un problema delicado, hay que unir el freno que supondrá la reglamentación. Como explicó ayer AS, Aguirre tendrá que tener mucho cuidado para mantener en todo momento siete jugadores con ficha del primer equipo. En caso contrario, podría incurrir en alineación indebida. Cabe recordar que Bryan Gil, aunque es jugador de pleno derecho del primer equipo, está inscrito con ficha del Leganés B y, por lo tanto, a estos efectos cuenta como si fuera un canterano.
Con este panorama, los mayores problemas del Leganés se concentran en la retaguardia, donde no tiene laterales izquierdos netos. Rosales apunta a que será titular en ese costado con Ruibal en el contrario. El catalán pasará de ejercer de segunda punta, a volver a la defensa.
El resto de la zaga también será un problema. Sólo dos centrales, Tarín y Siovas, están en disposición de jugar sin problemas previos. Para el tercer puesto en el eje (Aguirre no cambiará la defensa de cinco) podría emerger Omeruo, aunque sus problemas físicos dan opciones a experimentos más o menos seguros (Ibrahim Amadou) o forzados (Marc Navarro).
En la medular parece claro que Aguirre mantendrá una línea de cuatro con la presencia casi segura de Rubén Pérez y Eraso, que retorna a Bilbao. Bryan Gil parece también seguro en la banda izquierda y en el centro podría repetir Amadou o Roque Mesa, si es que el primero acaba de central.
En la delantera, precisamente para evitar problemas de reglamento con los cambios, Aguirre podría usar a Manu, delantero canterano que daría descanso a Guerrero hasta que el toledano saliera ya en la segunda parte. Lo contrario, mantener a Guerrero y luego sacar a Manu, podría hacer que el Leganés incurriera con más riesgo en la antes mencionada alineación indebida.
Así las cosas, la posible alineación del Leganés ante el Athletic en San Mamés sería (5-4-1): Cuéllar; Ruibal, Omeruo, Tarín, Siovas, Rosales; Eraso, Amadou, Rubén Pérez, Bryan Gil; Manu.