NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez aparta a Çolak de los entrenamientos

El turco acudió a Abegondo, pero no se entrenó con sus compañeros. Fernando Vidal apoya a Vázquez: “Çolak no tiene mucha defensa. Decide el entrenador”.

Actualizado a
Fernando Vázquez en la charla con su plantilla, entre los que no estaba Emre Çolak.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo regresó este miércoles a los entrenamientos pensando ya en el decisivo partido ante el Mirandés. Uno de los focos estaba en el díscolo Çolak. El jugador turco no acudió al entrenamiento del lunes por decisión propia, sin dar explicaciones y sin justificación. Incluso esa misma mañana borró del perfil de Instagram. Un lío más para un Deportivo en crisis de resultados y en estado de pánico por el posible descenso. El martes el mediapunta reaccionó y acudió a Abegondo a entrenarse en solitario y dar explicaciones a Fernando Vázquez en el día de descanso de la plantilla.

Faltaba ver cómo reaccionaba el de Castrofeito y la respuesta llegó en el entrenamiento de este miércoles. La plantilla blanquiazul salió a ejercitarse a las 11:00 horas y entre ellos no estaba Çolak. El jugador turco acudió a Abegondo, pero el técnico deportivista decidió que no saltase a ejercitarse junto a sus compañeros y se tuvo que quedar trabajando en solitario en el gimnasio. Así, Vázquez ha decidido apartarlo del equipo, al menos en la sesión de hoy. La decisión final se conocerá este jueves en la última sesión de trabajo antes del decisivo partido de Anduva tras la que el preparador herculino dará la lista de convocados y posterior rueda de prensa.

Lo que está claro es que Vázquez cuenta con todo el respaldo del club en la decisión que tome. Fernando Vidal, presidente deportivista, fue contundente en la rueda de prensa que dio esta misma mañana: “El tema Çolak está abierto. Es una decisión del área deportiva, pero es un acto de indisciplina grave que no tiene mucha defensa. El entrenador será quien decida sobre su futuro. Él tendrá que decir si se aparta al futbolista o si se le abre una sanción disciplinaria. El jugador puso todas las facilidades para volver al Deportivo, pero poco a poco perdió protagonismo en el equipo, cometió un acto de indisciplina y ahora toca al cuerpo técnico decidir las consecuencias”.