TENERIFE
El Lugo solo ha ganado una vez en el Heliodoro
Esa única alegría visitante se produjo en 2013 (0-1). De los nueve enfrentamientos entre sí, solo el último terminó sin goles.
Nueve han sido las veces que el Tenerife ha recibido al Lugo en el Rodríguez López y solamente ha perdido una vez. En el balance general, los insulares han ganado en cinco oportunidades, los gallegos, uno y los tres restantes terminaron en empate. Fue en la última coincidencia, en octubre de 2018, cuando este duelo se quedó por primera vez sin goles.
La única victoria rojiblanca se produjo el 22 de septiembre de 2013 gracias al solitario gol de Fran Sandaza. Los pupilos de Álvaro Cervera merecieron más suerte, aunque tras la expulsión de Aitor Sanz todo se le complicó. Y mucho más cuando el delantero acertó a falta de 16 minutos para el final. Los tinerfeños no tuvieron reacción y claudicaron.
En febrero de 2018 el compromiso tuvo que atrasarse un día debido a un temporal que azotó al archipiélago ese fin de semana lo que obligó al Gobierno canario a decretar una alerta máxima. El encuentro se jugó finalmente el lunes 26 de febrero y los de Joseba Etxeberria vencieron por 3-1 gracias a los goles de Samuele Longo, Juan Villar y Álex Mula, remontando el tanto inicial del visitante Fede Vico.
En la campaña anterior, los de José Luis Martí también ganaron, aunque en ese caso por 2-1 merced al acierto anotador de Aitor Sanz y del Choco Lozano. El duelo se disputó el 7 de mayo y se jugó al mediodía. En 2016, la alegría también fue insular, pero por la mínima, con a un tanto de Suso Santana en fuera de juego muy protestado por los futbolistas del conjunto gallego.
La primera coincidencia entre estos dos clubes ocurrió el 18 de marzo de 1979 y los tinerfeños golearon por 3-0 gracias a Mini, Larrañaga y Abad. Se reencontraron varias temporadas después, en 1987, y la victoria volvió a ser local por 2-1 (goles de Julio y Salvador).
Dos de los tres empates registrados entre ambos acabaron con el mismo marcador: 1-1. Uno de ellos fue en Segunda B, en abril de 2012, el día del estreno en el banquillo de Quique Medina y del debut del canterano Sandro. Belforti, en propia puerta, había adelantado a los tinerfeños, pero Carlos Pita, en la recta final, igualó.
El otro empate de estos antecedentes se dio en mayo de 2015. El Tenerife había hecho méritos suficientes para ganar, pero José Juan paró todo lo que le tiraron. A falta de tres minutos, Álvaro Peña se aprovechó de una contra para hacer el injusto 0-1. Sin embargo, en la siguiente jugada, Maxi Pérez fue objeto de penalti y Vitolo niveló el marcador.