NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ødegaard rechazó dejar la Real para tratar su lesión

El noruego optó por quedarse para ayudar al club realista en vez de parar para que le hiciera más efecto y estar listo para la próxima temporada.

Actualizado a
Odegaard ante el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo fue el proceso de decisión de Martin Ødegaard con el tratamiento de su lesión y su continuidad en la Real Sociedad. El noruego rechazó dejar el club donostiarra en julio para afrontar hasta que terminara este final exprés de temporada liguera. Lo más recomendable para que el nuevo tratamiento al que fue sometido en Barcelona hace dos semanas era dejar de jugar y hacer reposo. Así podía llegar en mejores condiciones al inicio de la próxima campaña, estuviera en el equipo que fuera, bien en la Real Sociedad o bien en el Real Madrid.

Pero Ødegaard eligió quedarse en la Real Sociedad. Podía haberse ido a casa, tratarse y tener más tiempo de recuperación. Pero tras hablar con los médicos de la Real, en los que ha depositado toda su confianza para recuperarse, y el cuerpo técnico realista, decidió quedarse para ayudar a clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada. Lo ha desvelado Imanol Alguacil en su comparecencia semanal, cuando se le ha planteado por la imagen del noruego desfallecido con hielo en su maltrecha rodilla derecha en la grada del Estadio de la Cerámica, después de jugar infiltrado y con problemas durante una hora contra el Villarreal. “El compromiso suyo es tremendo, pero también del resto, hay algo más profundo en el esfuerzo que hacen los jugadores, que va más allá de cumplir un objetivo o no. Ødegaard se podía haber ido hace semanas y hacerse el tratamiento con reposo para estar preparado y recuperado para el año que viene. Pero ha decidido quedarse para ayudar en lo que pueda al equipo. Y eso es algo que tenemos que valorar, cuidar y respetar”, señala el entrenador de la Real.