NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Otra vez pita Soto Grado

Será la tercera que pite al Real Valladolid esta campaña, la segunda tras el confinamiento. Señaló un penalti en contra en La Cerámica y uno a favor ante el Getafe en Zorrilla

ValladolidActualizado a
Otra vez pita Soto Grado
LFP

César Soto Grado es el árbitro encargado de dirigir el choque en Ipurúa entre Eibar y Real Valladolid, que en otras circunstancias podría haber sido dramático para ambos conjuntos y que con la salvación consumada de armeros y pucelanos se ha convertido en un mero trámite.

Esta será la tercera vez que Soto Grado coincide con el Real Valladolid, ya que pitó en la primera vuelta el partido en La Cerámica en el que el Villarreal ganó 2-0 con el primer gol del ‘submarino’ logrado de penalti (cometido por Salisu) por Cazorla en el 77’ y cerró el marcador Ontiveros en el 89’.

Esta será la segunda vez que pite al Real Valladolid tras el confinamiento, ya que fue el encargado de dirigir el partido en el que el Getafe visitó Zorrilla, el día 23 de junio; Mata se adelantó en el 41’ y pocos minutos después justo en el descuento ante del descanso, Soto Grado pitó penalti esta vez a favor del Real Valladolid; Unal logró transformar y así quedó el resultado del partido, con 1-1. En ese choque los jugadores del Valladolid vieron cinco amarillas: Salisu, Joaquín, Alcaraz, Unal y Kiko Olivas.

También ha coincidido con el Eibar esta campaña, pero los vascos no tienen buen recuerdo ya que perdieron con el Barcelona por 5-0 en el Camp Nou con cuatro goles de Messi.

Esta campaña sólo ha mostrado una roja, por doble amonestación, fue a Henani de Osasuna en la séptima jornada, pero ha mostrado 97 amarillas en los 18 partidos dirigidos esta campaña, una media de 5,3 amarillas por partido.

César Soto Grado se estrenó en la categoría esta campaña su carrera en la élite está siendo meteórica ya que sólo estuvo una campaña en Segunda y rápidamente ascendió. El colegido de Toledo, pero adscrito al colegio riojano, estará ayudado en el VAR por Melero López.