BETIS

El Betis baraja la opción de reducir salarios en su plantel

"Veremos qué límites pone LaLiga; igual habrá que hablar con algunos jugadores y luego compensarlos con bonus...", aseguró Alexis.

El Betis baraja la opción de reducir salarios en su plantel
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Betis trata de adelantarse a lo que pueda acontecer este verano debido a la crisis sanitaria y económica y ya vislumbra posibles medidas en el caso de que los límites impuestos por LaLiga puedan condicionar de una forma importante a la construcción de su plantel. La ausencia del esperado billete a Europa minimiza las posibilidades del club de obtener ingresos que puedan impulsar de nuevo otro proyecto de altura a la caza del deseado salto deportivo, aunque Alexis Trujillo, presente aún en el área deportiva mientras controla el banquillo hasta el cierre de Liga, no dudó en exponer opciones: "Todas las fuentes de ingresos pueden verse mermadas, veremos qué límites pone la Liga y buscaremos la forma de poder inscribir a todos los jugadores que veamos conveniente. Ya se verán las medidas y los ingresos que habrá para saber a qué ajustarse".

Preguntado por la hipotética necesidad de bajar los sueldos de algunos jugadores importantes del actual plantel, fue claro: "¿Reducir salarios? Si en algún momento hay que hablar con ellos por la ficha que tienen, pues igual se hará y se vea la forma de compensarles con bonus o premios por objetivos. Será un interrogante, lo conoceremos y el club se ajustará a ello". En este sentido, Alexis abre la posibilidad de que esa circunstancia entre en juego este verano en Heliópolis tras una campaña para el olvido y un plantel repleto de fichas altas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 43 12 7 17
13Betis 41 10 11 15
14Real Valladolid 39 8 15 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés J-16/07 21:00
Real Valladolid - Betis D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de julio de 2020

El mercado también impondrá necesidades en el Betis. El club espera a que Pellegrini marque cuáles son sus piezas intocables del plantel y la previsión es que algún jugador de altos vuelos pueda salir para que haya ingresos en ventas. William Carvalho es una de las piezas con más opciones de salir ante el fuerte interés de varios clubes de la Premier League por hacerse con sus servicios y su irregular rendimiento en el equipo durante dos temporadas. La idea del club es mantener a Nabil Fekir, una de las figuras del plantel con mayor salario en Heliópolis.