NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Clasificarnos para la Champions es una responsabilidad"

El entrenador del Atlético compareció en la previa del partido ante el Getafe y aseguró que jugar la Liga de Campeones hace que el club crezca.

Actualizado a
Simeone: "Clasificarnos para la Champions es una responsabilidad"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de la jornada 37 de LaLiga Santander que se disputará mañana a las 21:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

¿Qué opina del interés del Chelsea por Oblak?

No me sorprende porque todos los años a final de temporada siempre a nuestros jugadores más importantes los quieren los mejores clubes del mundo. Es normal que se busque a los mejores y nosotros tenemos muchos que son muy buenos. En temporadas anteriores algunos han salido y otros se ha quedado. Es lógico y normal que un jugador como Oblak sea querido por otros. Es uno de nuestros capitanes y ojalá podamos seguir contando con su trabajo, que es enorme para el Atlético de Madrid.

¿Qué significa Oblak para el Atlético? ¿Su marcha dejaría huérfano al equipo?

Es normal que quieran a un portero de las características y el valor que tiene Oblak porque es muy bueno. Para nosotros es determinante, es importantísimo en el vestuario. Ha ido evolucionando en todos los sentidos, como portero y en el manejo dentro del grupo. Ojalá pueda seguir estando con nosotros porque es muy importante.

¿Después de ocho años llegando a la Champions, es una obligación o un éxito clasificarse?

Es una responsabilidad. Siempre mirando el crecimiento que tiene el club gracias a clasificarnos año tras año. Gracias a eso el club puede seguir creciendo. Cuando nos clasificamos se cumple un objetivo y eso es lo importante. No siempre se consiguen los objetivos en la vida, pero seguimos teniendo el trabajo y la constancia de estar año tras año en la Champions. Eso nos permite que el club crezca y seguir mejorando porque cumplimos los objetivos.

¿Qué opina del Getafe y por qué cree que tienen esa diferencia tan favorable con ellos?

El trabajo de Bordalás es extraordinario. Año tras año se superan y cada año han ido estando más cerca de Europa con un esfuerzo tremendo de los jugadores. Muy pocos equipos quieren jugar contra el Getafe y eso les posiciona en un lugar ideal. Les deseo lo mejor. Tienen la capacidad de sostener una idea, que puede gustar o no, pero es respetable.

¿Cómo les beneficia que el filial esté en Segunda?

Todo lo que sirva para el crecimiento de los chicos nos hace crecer a todos. Tenemos a Riquelme y a Manu con nosotros, pero esperemos que a partir del viernes puedan estar con ellos para ayudarles si el entrenador lo considera oportuno. Están trabajando muy bien y ojalá tengan la suerte que se necesita para poder ascender.

¿Entiende que la gente no se conforme con solo clasificarse para Champions?

Sí, claro. La responsabilidad no te aleja de la exigencia. Considero que la exigencia siempre tiene que ser la más alta. Nosotros somos los primeros que nos autoexigimos. Nosotros jugamos casi el único torneo en el que normalmente solo ganan dos (Barcelona o Real Madrid). Pese a que el Madrid en este regreso ha ganado nueve de nueve, algunos no están contentos porque dicen que no está jugando a un gran nivel. Nosotros de nueve partidos ganamos seis y empatamos 3 y eso que nosotros lo hemos hecho muy bien. Son dos equipos extraordinarios. En eliminatorias uno contra uno se puede ganar porque es fútbol, pero en campeonatos largos es muy complicado. Estamos compitiendo e intentando acercarnos en base a estar en Champions para que el club crezca. Estamos ahí para el momento en el que no estén en el mejor nivel nosotros podamos meternos en la lucha.

¿Esperaba tener al equipo como lo tiene a estas alturas?

Siempre nos imaginamos lo mejor. Los arranques siempre son buenos. Entre octubre y enero tenemos más dificultades por la exigencia y la cantidad de partidos. Es muy difícil ser regulares en el fútbol. Casi siempre los finales de temporada han sido fuertes y convincentes. El partido con el Liverpool fue un punto de inflexión. El equipo asumió la responsabilidad de llegar lo más lejos posible para alcanzar a los que estaban haciendo un gran campeonato, como el Sevilla, el Getafe, la Real Sociedad… Hemos vuelto muy bien del parón y la consecuencia fueron los resultados.

¿Qué va a hacer entre el final de LaLiga y la vuelta de la Champions?

Todavía tenemos los partidos del Getafe y la Real Sociedad y después ya veremos qué hacemos. No nos podemos desviar de lo que queda. Hay que jugar cada partido como si fuera el último y mañana jugarlo en consecuencia con las características que ha tenido siempre el equipo.

¿Qué opina de la responsabilidad que se pide que tengan los aficionados?

Es algo social, no solo deportivo. Estamos todos inmersos en una situación que no sabemos cómo se puede manejar. Lo único que podemos hacer es cuidarnos. Hay que tomar todas las precauciones que nos obligan y nos piden. Hay que eliminar todas las situaciones que afectan al bien común.