Modric rejuvenece
El croata, camino de los 35 años, sigue dictando el fútbol del Madrid. Ante el Granada inició la jugada del 0-1 y habilitó a Benzema en el 0-2.
Dice el pasaporte de Luka Modric que tiene 34 años y que hará los 35 en septiembre, pero verle ante el Granada, como contra el Alavés, hace dudar a cualquiera. Anoche dictó de nuevo el juego del Madrid, confirmando su gran nivel postconfinamiento. Sobresalió especialmente en la primera parte, pero en el global del encuentro el croata registró un 91,66% de acierto en el pase, la clave para entender su actuación.
Modric lo hizo bonito y práctico. Su incidencia en el marcador fue decisiva, iniciando la jugada del 0-1 y asistiendo a Benzema en el 0-2. Pocos jugadores dominan esas transiciones como Luka, al que no le pesa la edad. También buscó el premio del gol, con un remate finalmente bloqueado y otro fuera, y dejó un regate. Además, se esmeró en labores defensivas: cometió tres faltas (las mismas que le hicieron) y se apuntó tres recuperaciones, una entrada ganada y una intercepción.
La importancia de Modric sigue siendo enorme, como refleja Zidane en sus alineaciones. Ha puesto en todas ellas después del regreso de la competición al de Zadar a excepción de frente a la Real Sociedad, por sanción, y ante el Espanyol. El '10', que como contó AS el 2 de abril quiere acabar su contrato en el Bernabéu, que expira en 2021, ha respondido con su mejor fútbol a la feroz competencia en el centro del campo. Y en la directiva, encantada con su compromiso y rendimiento, respetan y aplauden la decisión.