MIGRANTES DEL BALÓN

España vuelve a superar la barrera de los 100 goles en Polonia

La española es la nacionalidad extranjera que más goles ha convertido esta temporada en la Ekstraklasa. Le sigue muy de lejos Portugal.

0
angel garcia wisla plock ekstraklasa españoles mundo extranjero
Wisla Plock Facebook

España sigue reinando en Polonia. Por segunda temporada consecutiva, los futbolistas españoles de la Ekstraklasa consiguieron superar la barrera de los 100 goles -han marcado 102 hasta el momento-, algo que ninguna otra nacionalidad ha conseguido en la historia de la competición. Una centena de tantos que llevan el nombre de 17 futbolistas diferentes: Gerard Badía, Jorge Félix (Piast Gliwice), Jesús Imaz, Juan Cámara (Jagiellonia), Igor Angulo, Jesús Jiménez (Górnik Zabrze), José Kanté (Legia), Dani Ramírez (LKS Lodz/Lech Poznan), Pirulo, Carlos Moros, Samu Corral, Antonio Domínguez (LKS Lodz), Israel Puerto, Erik Expósito (Slask), Rubio López (Cracovia), Chuca (Wisla Krakow) y Ángel García (Wisla Plock).

Fue este último quien convirtió el gol número 100 'made in Spain'. El lateral zurdo se estrenó con el Wisla Plock y lo hizo, además, con la pierna derecha: "Mis dos últimos goles también fueron con la derecha. Parece que de cara a puerta solo hay una pierna que funciona (risas)". Ángel García, que aún no había visto portería desde su llegada a Polonia, aclara que, aunque su trabajo no es ver portería, "nunca está de más aportar". "Estaba claro que el gol número 100 lo iba a marcar un no habitual", vacila el canterano madridista, quien ensalza la labor de los futbolistas españoles en la Ekstraklasa: "Las cifras hablan por sí solas. Muestran el nivelazo que hay en España teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores españoles en Polonia no han pasado de Segunda B y aquí están entre los destacados jornada tras jornada. Las dos últimas temporadas el MVP fue para un español y este curso todo apunta a que se lo va a llevar mi amigo Dani Ramírez. La liga no sería lo mismo sin nosotros".

Igor Angulo y Jorge Félix, en cabeza

Los dos grandes abanderados del éxito español en Polonia este curso son Igor Angulo y Jorge Félix, quienes suman 16 goles con Górnik Zabrze y Piast Gliwice respectivamente. 12 tantos acumula Jesús Jiménez, mientras que Jesús Imaz, José Kanté y Dani Ramírez suman, por este orden, 11, 10 y 10 goles por cabeza. Ocho ha marcado Erik Expósito, mientras que Gerard Badía ha convertido cuatro dianas. Cierran el listado Samu Corral, con tres; Chuca, Israel Puerto, Carlos Moros y Juan Cámara, con dos, y Ángel García, Rubio López, Pirulo y Antonio Domínguez, con uno.

España es, por lo tanto, la nación extranjera que más goles ha convertido esta temporada en la Ekstraklasa. Le siguen muy de lejos Portugal (32), República Checa (29), Eslovenia (26), Eslovaquia (24) y Dinamarca, que cuenta con los 21 tantos que ha convertido el delantero del Lech Poznan Christian Gytkjaer.