NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La llegada de Sancho al United, condicionada por la Champions

La estrella del Dortmund se acerca a Old Trafford, siempre y cuando los de Solskjaer consigan clasificarse para la próxima Liga de Campeones, según 'BILD'.

Actualizado a
La llegada de Sancho al United, condicionada por la Champions
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

El futuro de Jadon Sancho (20 años) promete ser la comidilla de las conversaciones de barra (las que la pandemia permita) de los pubs de Mánchester. El inglés está dispuesto a unirse al United y los diablos rojos beben los vientos por el extremo y estarían dispuestos a aflojar los 115 millones de euros que el Dortmund quiere por su estrella, según el BILD. Sin embargo, como bien amplía el medio alemán, hay un condicionante que debe cumplir una de las partes para que la otra firme este acuerdo 'matrimonial': los de Solskjaer deben jugar Champions League el año próximo.

Sancho quiere volver a la ciudad que le vio crecer y parece que no le importa cambiar de barrio (el Dortmund le ficho en 2017 por unos 10 millones de euros procedente del City). No obstante, con sus actuaciones sobre el campo se ha ganado el derecho a jugar en un equipo que le ponga bajo el mayor foco mediático posible, y ese no es otro que la Liga de Campeones. Por ello, el United debe hacer los deberes. El objetivo es real, son quintos con los mismos puntos que el Leicester, cuarto, y a sólo cuatro del Chelsea, tercero pero con un partido más. Aunque se ha enfangado por la decisión del TAS sobre el Manchester City: de haberse confirmado la sanción, la quinta plaza habría dado acceso a la Champions (los de Guardiola acabarán segundos).

Jadon Sancho, en su etapa con el Manchester City.
Ampliar
Jadon Sancho, en su etapa con el Manchester City.Manchester City FCManchester City FC via Getty Ima

Acabar el trabajo

Como señalamos, no parece quimérico que consigan terminar entre los cuatro primeros. No hay que olvidar que acabaron en octava posición la primera vuelta y que a finales de enero se encontraban a seis puntos de la cuarta plaza. Los vientos soplan a favor, la 'nueva Santísima Trinidad' se entiende a las mil maravillas, Bruno Fernandes no conoce la derrota como diablo rojo (17 partidos sin perder) y Pogba parece recuperado para la causa mancuniana. Pero toca acabar el trabajo, tanto en el campo como fuera de él.

Y es que, para entrar, primero hay que dejar salir. Alexis Sánchez, Phil Jones, Jesse Lingaard, Chris Smalling, Marcos Rojo y Diogo Dalot están en la rampa de salida de Old Trafford para poder financiar la llegada de un Jadon Sancho que, junto a Martial, Rashford, Greenwood, Bruno Fernandes y Pogba, colocaría al United entre los equipos a evitar en la próxima Champions League. Aunque, para ello, primero deben clasificarse.