NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Cavani, en problemas

La edad y su sueldo galáctico está comprometiendo el futuro del uruguayo. No renovó con el PSG y el Atleti, su mayor pretendiente, se aparta.

Actualizado a
Cavani, en problemas

La etapa de Edinson Cavani en el PSG es parte del pasado. 19 títulos y 200 goles le convierten en historia viva y en el máximo goleador de todos los tiempos del conjunto francés. Sin embargo, el uruguayo decidió no renovar su contrato con la entidad parisina y lanzarse al mercado. La apuesta, por el momento, no funciona, y su futuro corre peligro.

El pasado invierno, su llegada al Atlético de Madrid se daba por hecho, pero no siempre las presunciones se convierten en realidad y las altas pretensiones económicas del delantero daban al traste con la operación y Cavani y el Atleti se divorciaban antes incluso de llegar a conocerse. Desde Italia apuntan al interés rojiblanco en un Arkadiusz Milik mucho más asequible y eso deja a de Salto en la cuerda floja. Thomas Meunier, por ejemplo, tomó su misma decisión y se desligó del PSG, pero el belga ha tenido más suerte y se ha unido al Borussia Dortmund. 

La Serie A, con un régimen fiscal favorable para el jugador y de grato recuerdo para El Matador tras sus éxitos en el Palermo y el Nápoles, apuntaba como la vía de escape a la que Cavani podía agarrarse: la Roma y el Inter asomaban como opciones más factibles. No obstante, sus 33 años y su sueldo estratosférico complican cualquier tipo de acercamiento. Rino Foschi, exdirector deportivo del Parma, lo tiene claro: "Pide 12 millones de euros netos al año, durante dos temporadas. Nadie puede permitírselo en la Serie A". De momento, Edinson está de vacaciones en casa mientras se aclara un futuro que cada día que pasa se oscurece aun más.