NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las cuentas del Málaga para sellar la permanencia

El vestuario es consciente de que ganando al Alcorcón la salvación será un hecho. También valdría un empate el viernes siempre que el Albacete pierda y el Lugo no gane en Tenerife.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga se conjuran antes de un partido en La Rosaleda.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Las calculadoras echan humo en La Rosaleda. La derrota en El Molinón ha vuelto a generar inquietud en el seno del club y también dentro del vestuario. El equipo de Sergio Pellicer volvió a ser el de las tardes negras y sigue en plena agonía en busca de la salvación. Con dos jornadas por delante, la última de ellas en el feudo de un Almería que presumiblemente se estará jugando el ascenso directo, las cuentas están muy claras: ganar al Alcorcón colocaría al equipo con 52 puntos y con ese botín se da por segura su continuidad en la categoría de plata. “El partido contra el Alcorcón es la verdadera final”, advertía Sergio Pellicer tras la derrota sufrida en Gijón.

La victoria es el objetivo irrenunciable para la cita ante los madrileños. Ese es el camino para alcanzar la tranquilidad después de una temporada aciaga y repleta de turbulencias tanto a nivel deportivo como institucional. Sin embargo, las cábalas también ofrecen la posibilidad de que el Málaga logre la salvación matemática sumando un empate frente al Alcorcón. En este caso el premio dependería de los resultados de Albacete y Lugo.

Para que el Málaga logre la permanencia sumando un punto el viernes necesita que el Albacete pierda su partido en casa ante el Zaragoza y que el Lugo no pase del empate en Tenerife. Con esos resultados, Pellicer y sus futbolistas seguirán siendo de Segunda una temporada más sumando un solo punto. En ese supuesto, resultaría decisivo el hecho de tener sólo perdido el goal average particular con los manchegos. El Málaga le tiene ganados los duelos directos a Deportivo, Oviedo y Numancia y está igualado con Ponferradina y Lugo, pero en estos dos últimos casos aventaja a sus rivales en cinco y trece goles respectivamente en el cómputo general.

Así las cosas, el equipo de Pellicer saldría beneficiado en cualquier situación de empate múltiple en el que pueda verse involucrado, siempre que no coincida con el Albacete. Incluso estaría a salvo en caso de que se produzca un improbable séptuple empate entre los siete equipos que aún pelean por alcanzar la salvación. Aun así, y a pesar de estas cuentas, en el club se muestran convencidos de que no es nada recomendable depender de los resultados de rivales directos y tratan de canalizar toda la energía de la plantilla en lograr los tres puntos ante el Alcorcón.

Los madrileños son un visitante temible y sólo han perdido uno de los 20 encuentros que han disputado lejos de Santo Domingo. El partido, a priori, no será fácil. Pero está en juego el futuro deportivo y la viabilidad económica del club.