NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ignasi Miquel: “Asegurar el playoff es muy importante”

El central del Girona confía en asegurar este viernes una plaza de playoff sumando los tres puntos ante el Cádiz, pero tiene claro que “dudo que vengan relajados”.

Actualizado a
Ignasi Miquel: “Asegurar el playoff es muy importante”

En Girona, tras empatar ante el Lugo (2-2), se centran únicamente en asegurar un puesto para el playoff de ascenso y se puede producir ya este viernes ante el Cádiz. Si el conjunto rojiblanco suma los tres se asegurará, matemáticamente, quedar entre los seis primeros clasificados. Ignasi Miquel ha mostrado las sensaciones del vestuario este martes al mediodía y ha explicado que “el equipo está bien, con ganas. Es verdad que el resultado ante el Lugo estaba muy de cara, tocábamos la victoria con los dedos y que te empaten en la última jugada hace daño. La gente estaba fastidiada, pero somos conscientes de que llevamos partidos sin perder, seguimos compitiendo y el viernes volvemos a tener un partido muy difícil. Podemos asegurar el playoff, que es algo muy importante”.

El central rojiblanco no logra quitarse de la cabeza cómo se les pudo escapar el triunfo ante el Lugo (Cristian Herrera empató en la última jugada del duelo) y de ahí que “hay cosas que mejorar. Contra Zaragoza y Almería gestionamos muy bien los tiempos del partido y supimos defender y por eso hay aspectos que aprender. La suerte es que no perdemos, seguimos puntuando”. Por último, Ignasi Miquel habló del hecho de que el Cádiz acudirá el viernes a Montilivi ya como equipo de Primera, con todos sus objetivos cumplidos. Pero no se fía. “Será muy complicado. Vendrán muy felices por subir, pero sin ningún tipo de presión. Eso les hace peligrosos porque no tienen miedo a perder o que pase cualquier cosa. Ya han logrado el objetivo. Tendremos que competir más que nunca y será un partido más complicado de lo que pueda parecer sobre el papel. Dudo que vengan relajados. Es de los mejores equipos que ha competido durante la temporada y hemos de demostrar que los que necesitamos los tres puntos somos nosotros”.

Por otro lado, el Girona se ha ejercitado este martes con la cabeza en el Cádiz y Francisco ya sabe que no podrá contar con el lesionado Jordi Calavera. El lateral derecho tuvo que pedir el cambio ante el Lugo por culpa de una dolencia y será baja segura el viernes. Además, vio una tarjeta amarilla y cumplirá ciclo. Ante su baja y la de Pablo Maffeo, el técnico rojiblanco seguirá confiando en Jonás Ramalho para el lateral derecho.