Promoción matemática para el Almería
El pinchazo del Tenerife en Alcorcón después de la victoria de los rojiblancos provoca que los de Mário Silva tengan garantizada su presencia en la promoción, aunque el objetivo ahora es la segunda plaza.
Antes del confinamiento parecía prácticamente imposible pensar que el Almería se podía quedar fuera de la promoción de ascenso, un Almería que no ha bajado en toda la temporada de la cuarta posición. Sin embargo, un único triunfo, con dos derrotas consecutivas (Tenerife y Girona), unido a lo apretada que se encuentra la competición hicieron que en el entorno almeriense se dudase hasta de entrar en promoción. No en vano, si el Rayo se hubiese impuesto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la UDA estaría apenas dos puntos por delante de la séptima posición.
Sin embargo, los de Mário Silva han garantizado de manera matemática su presencia en la promoción, que comenzará la próxima semana, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. La victoria de los rojiblancos ante el Rayo (el equipo con menos derrotas de la categoría: 8 en 40 jornadas) y el posterior pinchazo del Tenerife en Alcorcón provocan que las eliminatorias sean una realidad en caso de no ascender de manera directa. Echando un vistazo a la clasificación la UDA aventaja al Fuenlabrada, séptimo, en seis puntos, con la diferencia de goles particular entre ambos empatado. Sin embargo, el Fuenlabrada-Elche del viernes hace que como mínimo los almerienses sean sextos.
Eso sí, la situación ha virado y el objetivo vuelve a ser el ascenso directo. La sorpresa del Huesca en Albacete y la goleada del Oviedo en La Romareda han creado un nuevo escenario a falta de seis días para finalizar la fase regular. Con el triunfo ante los de Paco Jémez el cuadro indálico se ha colocado tercero, a una sola unidad del Huesca, que debe hacer 6 de 6 en el caso de que el Almería también lo haga, puesto que la diferencia de goles particular entre ambos está empatada, pero en la general los oscenses tienen +9 y los almerienses, +20. Los primeros reciben al Numancia y van a Gijón, y los segundos se desplazan a Zaragoza y reciben al Málaga.