BARCELONA

Ansu y Riqui jugarán el playoff con el Barça B

Xavier Vilajoana, responsable del filial, manifiesta que "la intención es que sigan compitiendo. Si lo han de hacer en el Barça B, que lo hagan".

0
Ansu y Riqui jugarán el playoff con el Barça B

El Barça ya ha decidido que Ansu Fati y Riqui Puig jueguen el playoff de ascenso a Segunda División con el filial aun a sabiendas del riesgo que corre con los dos jugadores y con los de la primera plantilla que expondrá, por la estrechez del plantel, en las dos últimas jornadas de Liga. Xavier Vilajoana, responsable del fútbol formativo, la sección del femenino y el Barça B, confirmó en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio que la idea del Barça es que "la idea de estos jóvenes jugadores (por Ansu y Riqui) es que estén a caballo (entre el primer equipo y el filial). Si no tienen minutos, que estén en el filial. En principio, la intención es que sigan compitiendo. Si lo han de hacer en el Barça B, que lo hagan. Ansu ya ha bajado a jugar este fin de semana con el filial... (este fin de semana contra el Europa). La decisión tiene un riesgo altísimo, porque el Barça no tiene centrocampistas disponibles para el partido ante el Nápoles (Vidal y Busquets están sancionados; De Jong sale de una lesión; y Arthur está con la cabeza en la Juventus) y tampoco delanteros (Dembélé está lesionado, Braithwaite no está inscrito y Griezmann se recupera de una lesión).

Vilajoana, que evitó las cuestiones más comprometidas en Catalunya Ràdio y no dejó claras las jerarquías entre Kluivert (director de fútbol formativo) y él mismo, también se ha convertido en un analista espontáneo en las redes sociales de los partidos del primer equipo. Según él, "para mí, en muchos aspectos, Setién ha mejorado el juego del Barça de Valverde".