ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y el Atlético: "Era la mejor opción y acerté, estoy feliz..."

El medio rojiblanco habló con los chicos del campus del Sanse, que le preguntaron entre otras por su salida del Real Madrid al rival vecino.

0
Marcos Llorente, junto a Correa en el entrenamiento del Atlético.
atleticodemadrid.com HANDOUT EFE

Marcos Llorente es uno de los futbolistas de moda en LaLiga. Desde su doblete en Anfield parece haber encontrado su sitio en el Atlético y es pieza clava en el ataque de Simeone. Este martes, tras el entrenamiento, ha participado en el Campus Predeportivo del Sanse a través de una videoconferencia. Así, el medio, de 25 años, ha contestado a las preguntas de los pequeños.

Entre estas dudas, por supuesto, los porqués de su salida del Real Madrid y su llegada al vecino. SIn preámbulos: "¿Por qué te fuiste al Atleti?". Llorente lo explicó con sencillez: "Hay veces que uno, cuando las cosas no están yendo como quiere, decide cambiar. Yo decidí cambiar de equipo. El Atleti era la mejor opción para mí y hoy en día creo que he acertado y estoy muy feliz".

Llorente estaba llamado a ocupar la vacante de Rodrigo Hernández en el centro del campo. Sin embargo, pronto se vio que ese no iba a ser su rol en el equipo, donde le costó mucho entrar. Antes de Navidades fue titular sólo en tres ocasiones (y en dos fue sustituido en el descanso). Pero la vida le cambió en aquella prórroga de Liverpool.

Simeone, que ya le había dado minutos por la banda derecha, descubrió que sus virtudes podían servirle para el ataque y esa ha sido su posición más habitual tras el parón, junto a Morata o a Diego Costa. Goles, asistencias, desbordes y un importante despliegue físico... Llorente ha encontrado su sitio y, como el mismo reconoce, es feliz de rojo y blanco.