NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real llega tocada al final de liga, pero plena de autoestima

Su triunfó en Villarreal provoca un vuelco absoluto a sus opciones europeas. Los goles de Willian José y Llorente le permiten depender de sí mismo y poder atacar la quinta plaza.

La Real llega tocada al final de liga, pero plena de autoestima
@RealSociedadTwitter

En el momento en el que nadie apostaba por la Real Sociedad, cuando más complicado parecía que lo tenía porque visitaba el campo de uno de los equipos más en forma de Primera desde el confinamiento, el equipo txuri-urdin demostró que está muy vivo y dio un golpe sobre la mesa del estadio de la Cerámica ganando al Villarreal que hace saltar por los aires cualquier planificación de la lucha por los puestos europeos. Ahora la Real Sociedad depende de sí misma para viajar por el viejo continente la próxima temporada, e incluso tiene tiempo hasta de acabar en quinta posición, por delante del submarino amarillo. Lo que tiene el fútbol. Qué caprichoso es. la culpa la tienen los goles de Llorente y Willian José, que marcaron en estrategia y da una bola extra a los realistas.

La Real Sociedad tiene, además, por delante un calendario, en teoría, cómodo. No por los rivales a los que se enfrenta (son Sevilla y Atlético de Madrid), sino porque ambos conjuntos tienen ya su objetivo de clasificación para la Champions League conseguido. Eso debería jugar a favor de un equipo realista que se la juega, y que casi con toda seguridad, ganando los dos partidos que le restan entrará en Europa hasta por la puerta grande, clasificándose directamente para la fase de grupos de la Europa League, no teniendo que jugar las tres previas iniciales.

Las cuentas que hacen desde la Real son claras. El Viillarreal y el Getafe se van a dejar por el camino algún punto, y los donostiarras cuentan con los seis. El submarino amarillo tiene que visitar Valdebebas el jueves en un día grande para el Real Madrid, porque ganando o empatando ya es campeón de liga matemáticamente. Y el Getafe debe jugar contra el Atlético, con la rivalidad madrileña que siempre hay en juego en esos partidos. A partir de ahí, si se gana al Sevilla, dependerá también de sí misma para la quinta o sexta plaza de la liga en la última jornada.

El problema es que la plantilla de la Real llega excesivamente mermada a estos dos últimos partidos de liga tan seguidos. Y no preocupan lo que no están, sino los que están, porque andan renqueantes, con el piloto rojo de reserva ya encedido. En Villarreal jugaron de inicio tocados Monreal, Merino, Oyarzabal, Odegaard y Alex Isak. Imanol fue inteligente y no les dejó a la mayoría de ellos completar el partido de este lunes. Sólo quedan siete días de trabajo, y por fin, vacaciones. Por delante dos sesiones para preparar el partido contra el Sevilla.