Vicente Moreno deberá improvisar en el lateral izquierdo para recibir al Granada este jueves en el Mallorca Visit Estadi. Las ausencias de Lumor por lesión y en su defecto los diestros Sastre también lesionado y Fran Gámez sancionado, hace que Moreno deba buscar soluciones.
Una de ellas sería jugar con tres centrales y dar la totalidad del carril izquierdo a Lago Junior, una opción ya utilizada con anterioridad pero que crea problemas al no tener el costamarfileño los conceptos defensivos necesarios cuando se trata de defender.
Otra posibilidad sería mantener la línea de cuatro dando entrada al central Sedlar como lateral o al capitán de la plantilla Xisco, por la derecha, y trasladar a Pozo a la banda izquierda. No obstante, la solución natural sería dar la alternativa al joven lateral zurdo de la cantera Rafael Obrador, jugador que en la última jornada disputada ante el Sevilla ya estuvo en el banquillo de suplentes en el Sánchez Pizjuán. El joven jugador de solo 16 años no tiene experiencia, pero sí se trata de un lateral izquierdo específico y lleva un tiempo entrenándose con el primer equipo.
Hay que recordar que el lateral izquierdo es la posición gafada de la temporada en los bermellones pues en la primera vuelta las lesiones lastraron al teórico titular Rahman Baba cedido por el Chlelsea y que regresó a Inglaterra para se operado, y que en el mercado invernal llegó el griego Koutris que en su segundo partido se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le dejó fuera para el resto de la temporada.
Desde entonces, entre Lumor, Gámez y Sastre se han repartido una posición que para este jueves está desierta.