Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL BETIS

Pellegrini siempre mejoró a sus equipos en su debut

Villarreal, Málaga, City y West Ham acabaron en puestos más altos de la clasificación respecto al año anterior de la llegada del chileno a sus banquillos

Sevilla
Pellegrini.
CRISTINA QUICLERAFP

Tras una temporada calificada de fracaso por el presidente Ángel Haro y de aprobado por el director deportivo y actual entrenador Alexis Trujillo, el Betis se encomienda a Manuel Pellegrini para intentar colocar al club en la pelea por los puestos europeos a la que está obligado por presupuesto. La experiencia del chileno es su principal baza y los datos, en parte, refrendan la costosa apuesta, ya que Pellegrini mejoró la clasificación de todos los equipos europeos a los que llegó salvo al Real Madrid, con el que repitió el segundo puesto de la temporada anterior a su aterrizaje en el Bernabéu. Sin embargo, pasó de acabar a nueve puntos del Barcelona a hacerlo a tres.

Pellegrini se estrenó en España en el Villarreal en la temporada 2004/05. El equipo amarillo había terminado el anterior curso en un octavo puesto que le permitió la clasificación para la extinta Intertoto. Con Pellegrini a los mandos, el Villarreal ganó dicha competición y acabó en el tercer puesto en el año del debut del chileno en LaLiga.

Tras el mencionado paso por el Real Madrid, Pellegrini llega al Málaga en la jornada 11º de la temporada 10/11. El equipo costasoleño marchaba en el puesto 16º y acabó la temporada en el 11º, aunque un año después lo metería en la Champions. Tras esto, Pellegrini hizo las maletas hacia la Premier para coger a un City subcampeón y hacerlo levantar el título en su primer curso.

Menos exitosa ha sido su última en el West Ham, pero también en Londres consiguió mejorar la clasificación de un equipo al que cogió el 13º y subió hasta el décimo puesto en su primer año. Ahora le toca el reto de mejorar a un Betis que difícilmente lo puede hacer peor que este año.