NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Objetivo: el tercer puesto y la sexta Europa League

El Sevilla no se conforma con la clasificación matemática para la Liga de Campeones y se fija otros dos ilusionantes retos para lo que queda de temporada

Sevilla
Piña sevillista.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La victoria de la Real Sociedad sobre el Villarreal certificó en la noche del lunes la presencia del Sevilla en la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, no hubo ningún tipo de celebración por parte del club ni de sus aficionados. La soledad de la fuente de la Puerta de Jerez durante toda la noche, clásico lugar de los festejos sevillistas, contrastaba con las irresponsables imágenes que algunas aficiones ofrecieron durante el fin de semana.

Sí hubo mensajes en las redes sociales. El oficial del club fue un vídeo recopilatorio de todo lo ocurrido durante la temporada hasta llegar a la consecución del objetivo. Mientras, jugadores como Koundé se ilusionaban con escuchar "esa música tan bonita" en el Sánchez Pizjuán. Y ex capitanes y ahora rivales por la Champions con es el caso de Vicente Iborra, jugador del Villarreal, daban su enhorabuena al Sevilla.

Pero si hay alguien que maneja como nadie los tiempos y contenidos de los mensajes que la afición necesita escuchar es Monchi. El de San Fernando, lejos de detenerse en la autocomplacencia por haber sido el arquitecto del equipo que ha logrado el cuarto puesto en el año de su retorno, fijo dos ambiciosos retos para el equipo en lo que resta. "Enhorabuena a todo el sevillismo. ¡Nos lo merecíamos! Ahora celebración comedida y a seguir luchando por los objetivos que aún nos quedan, el 3° puesto y la 6ª Europa League. Te quiero mas que a mi vida SFC, pero mucho, mucho más", fue la arenga del director deportivo.

Así que el Sevilla ya tiene claro lo que le espera en julio y, sobre todo, agosto. Lo primero, ganar dos partidos ante Real Sociedad y Valencia que permitirían alcanzar los 72 puntos de la 2016/17, batir el récord de victorias consecutivas de Emery y Sampaoli, ampliar la racha de 13 jornadas consecutivas sin perder y, dependiendo de lo que hiciera el Atlético, logar la tercera plaza de la clasificación. Lo segundo y con lo que la afición se frota las manos, ganar a la Roma el 6 de agosto y retomar el camino de la que podría ser la sexta Europa League de la entidad.