NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 36ª jornada

El Madrid se mantiene primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. El videoarbitraje batió record de intervenciones en una misma jornada.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 36ª jornada

El Real Madrid no falló en su visita a Los Cármenes y sumó los tres puntos para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, segundo y que cumplió ganando ante el Valladolid para mantener la presión a los blancos. Atlético y Sevilla sellaron su clasificación a la Champions.

Ampliar

El VAR batió el record de intervención en una misma jornada, actuando hasta en ocho ocasiones. Sólo cambió el signo del partido en el Alavés-Getafe, anulando un gol a Hugo Duro por mano y evitando el triunfo azulón. En el encuentro que más intervino fue en el Atlético-Betis. En el Metropolitano se anularon dos goles a los rojiblancos (a Correa y Morata), se revisó uno de Diego Costa y se mandó al árbitro ver la entrada de Hermoso que le costó la expulsión y que el colegiado se mantuvo en mostrarle la roja. También se concedió un gol a Santi Mina en el Osasuna-Celta. El VAR también avisó de tres penaltis por mano: en el Espanyol-Eibar, Sevilla-Mallorca y el Leganés-Valencia. En Butarque también entró para avisar de una acción de roja de Jonathan Silva.

Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido

Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)

Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Betis 1 - Eibar 1 (0-1)

El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.

Celta 1 - Athletic 0 (0-0)

El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.

Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)

El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.

Sevilla 1 - Atlético 1 (1-2)

El VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego previo de Correa.

Real Madrid 0 - Betis 0 (1-0)

El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.

Valladolid 0 - Sevilla 1 (0-0)

Desde el VAR avisan de que se debe repetir el penalti que había parado Masip a Banega porque el portero estaba adelantado en el momento del lanzamiento. El argentino anotó a la segunda.

Athletic 0- Eibar 0 (1-0)

Gol en propia de Rober Correa que es anulado por un fuera de juego previo de Ander Capa.

Celta 2 - Mallorca 2 (2-1)

El árbitro fue al monitor para señalar un penalti de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla transformó el penalti.

Mallorca - Sevilla 0-2 (1-1)

El VAR intervino en este partido en dos ocasiones. En la primera, se anuló el gol de Budimir por fuera de juego. En la segunda parte, Gil Manzano fue a consultar el monitor y terminó señalando penalti de Baba sobre Jordán. Anotó Banega desde los once metros.

Valladolid 1 - Valencia 1 (0-1)

Disparo de falta de Sergi Guardiola que saca Doménech, pero en la repetición se muestra que si entra. El VAR lo concede.

Real Sociedad 1 - Villarreal 2 (1-1)

El linier anuló el segundo gol del Villarreal por fuera de juego de Cazorla, pero desde el VAR señalaron que estaba en posición legal y subió el tanto.

Real Madrid 2 - Sevilla 1 (2-2)

Luuk De Jong marcó gol, pero avisaron desde el VOR al árbitro para que revisase en el monitor una falta sobre Militao. El colegiado decidió no concederlo.

Getafe 1 - Betis 0 (0-0)

Mano de Álex Moreno que el árbitro no ve, pero desde el VOR le avisan y le recomiendan acudir al monitor. Prieto Iglesias, tras revisar la acción, señaló la pena máxima y Ángel la transformaría.

Mallorca 0 - Valladolid 1 (1-1)

Gol de Dani Rodríguez que anula el VAR debido a que a Lumor se le había marchado el balón por línea de fondo antes de realizar la asistencia.

Eibar 1 - Betis 1 (1-2)

Gol anulado a Borja Iglesias por fuera de juego previo.

Valladolid 1 - Villarreal 1 (1-0)

Gol de Gerard Moreno que había anulado el árbitro, pero tras consultar el monitor lo concedió y el Villarreal logró empatar en Zorrilla.

Barcelona 2 - Getafe 1 (2-2)

Gol de Nyom anulado por una falta previa sobre Umtiti.

Sevilla 2 - Espanyol 2 (2-1)

El árbitro no ve falta, pero desde el VAR le dicen que vaya por una posible acción de roja. Termina señalando falta y amarilla. Embarba marcó con su lanzamiento.

Villarreal 1 - Leganés 2 (1-1)

El árbitro no ve un penalti de Pau Torres sobre Assalé. Lo señala tras consultar el monitor y Óscar Rodríguez lo transforma.

Valencia 1 - Levante 1 (1-0)

Alberola Rojas pitó falta de Diakhaby sobre Vezo en el añadido, pero desde el VAR le señalan que la acción se produjo sobre la línea y que era penalti. Marcó Melero para salvar in extremis un punto para el Levante.

Getafe 1 - Eibar 1 (1-2)

El VAR anuló el que hubiera sido el 1-2 a favor del Eibar, anotado por Bigas, al existir fuera de juego.

Sevilla 1 - Valladolid 1 (2-1)

La intervención del VAR impidió que el Sevilla se quedase con los tres puntos. Desde Las Rozas avisaron a Pizarro Gómez que el tanto de Munir debía ser anulado porque se encontraba en posición de fuera de juego.

Barcelona 2 - Atlético 2 (2-1)

Ter Stegen paró un penalti a Diego Costa, pero Mateu Lahoz, árbitro de VAR, avisó a Hernández Hernández que el portero se había adelantado. Se repitió la pena máxima y Saúl marcó gol.

Athletic 0 - Real Madrid 1 (0-0)

Gil Manzano. árbitro de VAR, avisó de un pisotón de Dani García a Marccelo dentro del área. González González, tras consultar el monitor, señaló la pena máxima y Sergio Ramos logró el tanto de la victoria.

Alavés 0 - Getafe 0 (0-1)

El VAR avisó de que existía mano en el gol de Hugo Duro. Tras revisarlo decidió no conceder el tanto.