La ilusión por el playoff del Elche puede con la losa del Albacete
El VAR, determinante, corrige al colegiado en la expulsión de Manu Fuster y en el primer gol de Jonathas, que hizo doblete para los de Pacheta.
El Elche vuelve al playoff a costa de hundir un poco más al Albacete. El VAR fue determinante en el resultado. En la primera parte corrigió al colegiado en la expulsión de Manu Fuster, por un pisotón por detrás a Gonzalo Verdú, y en la segunda mitad validó el tanto de Jonathas a centro de Josan. La presencia del ex del Alba, tras el paso por los vestuarios, fue clave para la victoria de su equipo.
La declaración de buenas intenciones de Elche y Albacete no se trasladó al césped de salida. Ambos pusieron voluntad, pero poco ritmo y escaso fútbol. Los ilicitanos intentaron mover el balón de lado a lado para desarbolar el entramado defensivo de Alcaraz. Fran García cabeceó la primera ocasión a las manos de Edgar Badia, recuperado para la causa como principal novedad en la meta franjiverde. Respondió Jonathas en la otra portería, con un remate alto en posición dudosa.
Manu Fuster cometió un error imperdonable a los 23 minutos por un pisotón por detrás a Gonzalo Verdú cerca del área del Elche. González Esteban vio amarilla y el VAR le enseñó la roja. Con uno menos, Chema Núñez se quedó solo arriba con dos líneas de cuatro atrás buscando defender el punto. Jonathas volvió a tener otra en la mejor acción de ataque del Elche. Víctor arqueó el centro a Nino, que asistió de cabeza al ariete brasileño para que la voleara al cuerpo del portero.
El Albacete se sostuvo bien en inferioridad y Acuña, incluso, pudo aprovechar un mal despeje en el área de Dani Calvo. El paraguayo remató al aire y por ahí se esfumaron las opciones de llegar con ventaja manchega al descanso.
Pacheta movió al banquillo para proteger a Dani Calvo, amonestado, y buscando añadir más llegada con Josan por la banda derecha. La lesión de Acuña, unida a la de Zozulia antes del partido, mermó aún más el potencial ofensivo del Alba. La entrada de Josan revolucionó el ataque franjiverde. Primero forzó la amarilla de Maikel Mesa, el mejor manchego, como paso previo a la asistencia de gol a Jonathas. El árbitro vio fuera de juego en el balón filtrado de Víctor, pero el VAR validó el tanto del brasileño. En la siguiente jugada, otra vez Josan asistió para el tanto a Jonathas, esta vez en posición antirreglamentaria. Fidel, de nuevo a pase de Josan, remató solo a los pies del portero.
Pese al mazazo y a jugar con uno menos, el Albacete no se rindió y tuvo cerca la igualada. Un centro desde la derecha de Álvaro Jiménez lo envió a las nubes Miguel Ángel, con Edgar batido. Ahí estuvo el punto. El encuentro se endureció y se abrió con los visitantes volcados, buscando la heroica. En el añadido, Nino apuró la contra para ganar la línea de fondo y asistir a placer a Jonathas, que firmó el doblete y selló un triunfo que vale la sexta plaza. El Albacete tendrá que nadar a contracorriente para salvarse del descenso.
Pacheta: “Mis jugadores se han ganado estar en playoff”
Lucas Alcaraz: "El partido del viernes es nuestra primera final"
Valoración del partido: "El encuentro ha estado marcado por muchas adversidades. Por la alineación inicial, con la baja de Zozulia; los cambios, con la lesión en el descanso de Acuña; y la expulsión. Hemos jugado 80 minutos con uno menos. Tuvimos ocasiones para sumar un empate, al menos. No supimos materializar nuestras oportunidades".
Duro golpe: "Hay que ser realistas, solo así podremos salir del descenso. Necesitamos ganar el siguiente partido (Real Zaragoza) porque si no, no habrá segundo (ante el Cádiz). Ganando los dos nos vamos a salvar, pero para ello debemos empezar por el siguiente".
Clasificación apretada: "El viernes jugamos una final. Dependiendo de los resultados puede pasar de todo. Hay que sumar mínimo 52 puntos. Debemos ganar el viernes y recuperar a la gente de ataque como Zozulia o Acuña, ya que Manu (Fuster) no estará (por sanción). No he visto a rivales superiores, aunque hemos empatado demasiadas jornadas".